10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Aumento de tasas: convocan a presenciar la asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante

El viernes, a las 13.30, concejales y Mayores Contribuyentes sesionarán para tratar la ordenanza impositiva, que prevé un aumento de tasas del orden del 39 por ciento en los tributos más importantes. Por redes sociales comenzó a circular una convocatoria para asistir al recinto cuando se vote el incremento. El sábado en Sin Galera, el expresidente del Centro de Comercio, Juan Gutiérrez, había hecho una propuesta similar. En la asamblea estará Liliana Montero, vocera del grupo La Vecindad, que les pidió a los ediles "que se bajen las dietas".

Publicidad

 

El Concejo Deliberante convocó para el viernes a la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes que tratará la ordenanza impositiva a la que los ediles ya le dieron visto bueno y que prevé aumentos de tasas del orden del 39 por ciento.

Publicidad

Durante el fin de semana apareció en redes sociales una convocatoria que fue compartida por dirigenes políticos como los referentes de la Coalición Cívica y por parte de algunos integrantes del grupo La Vecindad en la que se invita a concurrir a la asamblea.

"Industria, vecinos, comercio, campo. Digamos Stop. Todos juntos al Concejo Deliberante para que no nos sigan ajustando el bolsillo", dice la convocatoria que circula por WhatsApp.

Entre los Mayores Contribuyentes hay quienes están en contra del aumento de tasas y esperan poder expresarlo en el recinto, aunque el año pasado ya hubo polémica al respecto, porque Liliana Montero, que el viernes formará parte de la asamblea, no pudo hacer uso de la palabra.

20191128-100734

Además de la jubilada profesora de Historia que fue vocera del grupo La Vecindad en la Banca Abierta en la que le pidieron a los concejales "que se bajen las dietas", hay otros Mayores Contribuyentes voluntarios que buscarán expresarse para dejar asentado su desacuerdo con el incremento propuesto por el Ejecutivo y avalado por la mayoría absoluta del oficialismo en el Concejo.

Liliana Montero, Carlos Collaretti, Miguel Ángel Raviola, Roque Díaz, Valentín Mastrángelo, Ernesto Gordillo, Estela Pérez, Verónica Almada, Héctor Díaz, Jorge D'Andrea, Héctor Vallejos, Fernando Pancirollo, Miguel Bonetti, Gustavo Calvet, Bruno Siarra, Sergio Ferragut, María Julia Cuels y Roberto Taurizano son los Mayores Contribuyentes titulares.

El sábado, en el programa Sin Galera, el expresidente del Centro de Comercio Juan Gutiérrez había hecho una propuesta similar para que comerciantes y vecinos se acercaran a la asamblea del viernes para hacer sentir el desacuerdo con el aumento de tasas.

"A raíz de toda esta polémica porque los concejales no quieren dar un gesto a raíz de la crisis que estamos viviendo en el país y en San Pedro, quiero convocar a los comerciantes y ciudadanos a que vayamos al Concejo a apoyar a los Mayores Contribuyentes para que la votación sea negativa", dijo Gutiérrez.

"Somos un porcentaje menor los que seguimos pagando las tasas y no sé hasta cuándo vamos a poder seguir pagando", señaló el comerciante y dijo que su convocatoria es para "que el Concejo sienta que la comunidad está presente y no está de acuerdo"

"Nosotros seguimos trabajando, esforzándonos, corriendo riesgos de todo tipo y ellos cobran fácil todos los fines de mes, creo que también tienen que tener un gestito para la comunidad, congelar las dietas por ocho, diez, doce meses, para mandarle un mensaje a la comunidad", agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias