25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aumentos afectan a comerciantes: “Tengo que vender 200 kilos de milanesas para pagar la factura de luz”

El número que calculó la propietaria de una pollería de lo que tendrá que vender para pagar la tarifa de luz de su negocio, que desde febrero supera los 5 mil pesos. Este miércoles, vecinos se reunieron en las puertas de la cooperativa eléctrica para reclamar por los aumentos. Los testimonios de los comerciantes que ven en peligro su actividad se reproducen.

 

Eugenia es la propietaria de una despensa y pollería ubicada en calle Belgrano, y dio a conocer su caso a La Opinión, en medio de la preocupación por el destino de su negocio, del que estima no recaudará lo suficiente para afrontar los gastos de los incrementos en el costo de la energía.

Publicidad

"La boleta de 3000 del mes enero tenía fecha de corte para el 1° de febrero. Me iban a cortar, fui a hablar, les pedí que por favor no me la corten y me dieron hasta mañana. Mañana tengo que pagar esos tres mil pesos", explicó la mujer que, apremiada con la boleta de enero, no imaginó que la de febrero llegaría con más de 2 mil pesos de incremento. 

"La base de mi negocio es vender milanesas. Hoy en día el kilo de milanesa está 100 pesos. Suponete que yo le gane el 25 por ciento, que a veces es menos, porque por ejemplo ayer aumentó el pollo. Tengo que vender 200 kilos de milanesas por mes para pagar 5 mil pesos de luz. A treinta días, no se llega. y únicamente la luz", explicó la mujer.

El 1° de febrero, el comercio de Eugenia cumplió 10 años. "Y no tengo gran cosa, solamente para vivir. No es que yo hace 10 años arranque acá y ahora estoy en otro lugar. A lo que está pasando hoy nunca lo vi. Es verdad, podría vender 200 kilos de milanesa por mes. Pero la realidad es que de 10 personas que entran, te puedo asegurar que a lo mejor 3 llevan un kilo", aseguró. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias