Preocupado por el incremento de luz que se ha dado en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, el Diputado del Frente Renovador Daniel Monfasani presentó un recurso de amparo con el fin de que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos suspenda el incremento de la tarifa eléctrica hasta tanto se realice la audiencia pública conforme lo establece la legislación.
“Nosotros venimos recibiendo quejas, de quienes recibieron la factura el mes pasado. A mí me tocó estar en una fiambrería en San Pedro que pagaba 2.000 pesos y le llegó 8.000”, ejemplificó el legislador bonaerense al tiempo que se preguntó: “cómo harán para abonar las facturas”.
En ese sentido manifestó que San Pedro sufre mayores aumentos que los municipios de “Baradero y Ramallo”, por ejemplo.
“Pedimos la anulación de la resolución 22/16 que hace el cálculo tarifario al que consideramos abusivo. Primero porque tiene que llamarse a una convocatoria de audiencia pública que no se ha dado, los aumento deben darse en una audiencia”, dijo y pidió que “se discuta con el público este incremento”.
Por último, remarcó: “Queremos saber cómo se compone este cuadro y por qué la aplicación de un porcentaje acá y otro en otras ciudades”.