29 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Aumento de Luz: Cómo acceder a una tarifa social

El nuevo cuadro tarifario, vigente desde el 26 de febrero, contempla uno diferencial al que denominaron “Tarifa Social”. Alcanza únicamente a los usuarios residenciales que generan pequeñas demandas.

Publicidad

 

Para poder acceder a la Tarifa Social es necesario cumplir con una serie de requisitos tales como: ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos, vital y móvil; ser titular de programas sociales.

Publicidad

Entre los criterios de elegibilidad aparecen también: estar inscriptos en el régimen de monotributo social; estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; percibir el seguro de desempleo; contar con certificado de discapacidad.

No es necesario contar con todos, sí con al menos alguno. Desde la Cooperativa Eléctrica comunicaron que “habrá un cruzamiento con el padrón” para evitar que familiares de personas fallecidas soliciten el beneficio.

Además, quedan fuera de esta “Tarifa Social” quienes cuenten con más de una propiedad; tengan un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o cuenten con embarcaciones de lujo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias