18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Aumento de la luz: Tras la marcha, habrá una “mesa de trabajo” entre concejales y vecinos

Alrededor de 150 personas acompañaron la movilización convocada por los vecinos organizados a través de Facebook en el grupo San Pedro Reclama. La presidenta del Concejo Delibeante recibió el petitorio y propuso, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, la conformación de una mesa de trabajo. Silvio Cort y Ramón Salaza, en representación del gobierno, también dialogaron con los manifestantes.

Publicidad

 

La movilización convocada por el grupo San Pedro Reclama contra el aumento de la luz contó con más de 150 vecinos que concentraron en las puertas de Coopser para marchar por las calles del centro hasta la Municipalidad, donde entregaron un petitorio con "más de 10 mil firmas" a los concejales.

Publicidad

Los manifestantes expresaron su descontento con el modo de gestionar la cooperativa que tiene el Consejo de Administración y entregaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante, que la recibió y, en nombre de todos los concejales de todas las fuerzas políticas, propuso una "mesa de trabajo", cuya primera reunión será este viernes.

"Nos vamos a poner al servicio de ustedes y vamos a garantizar que ningún vecino pague lo que no le corresponda", les dijo Mónica Otero, en consonancia con la posición del intendente Cecilio Salazar, que tuvo un discurso similar en un comunicado emitido tras su visita al OCEBA.

Como adelantó La Opinión, el petitorio que entregaron solicita que se arbitren los medios para la declaración de la emergencia tarifaria en los servicios de “luz, gas y agua”. “En apoyo a la paz social del partido de San Pedro, pedimos retrotraer las tarifas de los servicios al 31 (SIC) de noviembre de 2017” y “declarar a los servicios de luz, gas y agua como necesarios e indispensables para la vida cotidiana”.

También solicitan que se le dé intervención al Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI), para que controle los medidores locales, puesto que la forma de leer el consumo de hogares y comercios por parte de Coopser es una de las críticas al Consejo de Administración.

"Lo que hay que decir con todas las letas es que hubo una decisión política del gobierno nacional y provincial de quitar los subsidios y aplicar sendos tarifazos que resultan impagables", destacaron desde la oposición los concejales Rodolfo Trelles y Martín Baraybar.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.