12.6 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Aumento de la luz: Salazar fue al Oceba para “garantizar” que en San Pedro se cobre “lo que corresponde”

El gobierno informó este lunes que una delegación de funcionarios locales, encabezada por el intendente, viajó a La Plata para mantener una reunión con las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del reclamo que los empresarios locales hiceron en la Mesa Multisectorial. Señalaron que estuvieron allí para conocer qué medidas "adoptar para garantizar que los vecinos de San Pedro tengan la tranquilidad de que el cuadro tarifario aplicado es el que corresponde".

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar encabezó este lunes una delegación de funcionarios locales que viajó a La Plata para mantener una reunión con autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) por los aumentos de la luz.

Publicidad

"El objetivo del encuentro es conocer los detalles de la implementación del nuevo cuadro tarifario, como así también del alcance de las medidas que el municipio pueda adoptar para garantizar que los vecinos de San Pedro tengan la tranquilidad de que el cuadro tarifario aplicado es el que corresponde", informaron.

El gobierno difundió que la reunión con el Oceba surgió "a partir del requerimiento que las instituciones hicieron en la mesa multisectorial", que se reunió luego de que el Centro de Comercio hiciera lo propio con Coopser, donde, al igual que a los representantes de usuarios residenciales, les informaron que el aumento no dependía de la cooperativa.

37dbbd74-84bd-4759-8203-952505f7eecc

Las autoridades locales fueron a La Plata para "conocer los los detalles de la implementación del nuevo cuadro tarifario eléctrico" aprobado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que impuso un aumento del 34 por ciento promedio para 2018, de un 58 % promedio para 2017 y del orden del 200 por ciento en 2016, en el marco de la quita de subsidios y el denominado “sinceramiento de tarifas” impulsado por el gobierno nacional.

El presidente del Oceba, Jorge Alberto Arce, recibió al intendente Cecilio Salazar, que viajó acompañado por el secetario de Coordinación, Ramón Salazar; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

En el escueto comunicado, el Municipio no informó qué sucedió en la reunión, aunque dejó en claro que su objetivo era saber si el cuadro tarifario que se aplica en San Pedro es el correcto, lo que significa que, si Coopser no hizo mal el proceso de facturación, no habrá demasiado espacio para un acompañamiento del gobierno a los reclamos de vecinos y comerciantes por el fuerte incremento.

reclama

Los vecinos nucleados en el grupo de Facebook San Pedro Reclama difunden a través de las redes sociales sus experiencias con las facturas que van llegando con aumentos que superan lo predecible. Entre ellos, comerciantes advierten que deberán cerrar sus puertas si no se revierte la situación.

El miércoles a las 21.00 habrá una marcha que partirá de las puertas de Coopser y llegará hasta la Municipalidad, donde los manifestantes esperan ser recibidos por autoridades. Desde Cambiemos, concejales ya les dijeron a algunos vecinos que elijan representantes para mantener una reunión esa noche.

La cooperativa, por su parte, difundió este lunes que sus oficinas extenderán el horario de atención hasta las 17.00 para que los socios/usuarios/clientes puedan consultar y sacarse las dudas que tengan respecto de sus facturas y la aplicación del cuadro tarifario vigente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias