Aumento de la luz: Coopser recibe al Centro de Comercio
Autoridades de la entidad que nuclea a los comerciantes locales serán recibidos por el Consejo de Administración de la cooperativa este miércoles a las 13.00. Será "una reunión informativa", anticiparon. Los titulares de comercios expresaron su preocupación por el importante incremento que llegó con la última factura del servicio de electricidad, que en muchos casos pone en riesgo la rentabilidad y en algunos hasta la continuidad de la actividad.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/3985.jpg)
Representantes de Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIyT) mantendrán este miércoles a las 13.00 una reunión con el Consejo de Administración de la cooperativa de provisión de servicios eléctricos, públicos y sociales de san Pedro, Coopser, tras los aumentos que aparecieron en las últimas facturas de la luz.
La reunión será en las oficinas de Coopser, donde las autoridades de la cooperativa explicarán a las del Centro de Comercio puntos relacionados con los incrementos autorizados por el gobierno y aplicados en la última facturación, que generaron polémica entre la población.
"En principio será una reunión informativa para ver varios temas", adelantó el presidente del CCIyT, Mauro Troilo. La entidad que nuclea a empresarios y emprendedores del comercio, la industria y el turismo llevará la inquietud de sus socios en relación al aumento del servicio de electricidad.
Desde Coopser confirmaron que la reunión será a as 13.00 en su sede y que fue solicitada por el Centro de Comercio, aunque sin especificaciones respecto de los temas a analizar, aunque entienden que el aumento de tarifas será protagonista.
La semana pasada hubo una protesta de socios/usuarios/clientes de la cooperativa en relación al tema, de la que participaron varios titulares de comercios, quienes advirtieron que los incrementos facturados ponen en riesgo la rentabilidad y en algunos casos hasta la continuidad de sus actividades.
