22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Aumenta el impuesto inmobiliario urbano y rural

La gobernadora Vidal elevó junto al Presupuesto 2018 una reforma fiscal. Los aumentos para las propiedades van del 40 al 75 por ciento. Habrá rebajas en ingresos brutos y sellos.

Publicidad

 

El Gobierno bonaerense presentó en la Legislatura el Presupuesto 2018, que llegó acompañado por un proyecto de reforma fiscal que, tras las elecciones, podrá alcanzar los acuerdos necesarios para aprobarlo.

Publicidad

Un importante incremento a los impuestos inmobiliarios urbano y rural forman parte del paquete. El Ejecutivo bonaerense asegura que esa fuerte suba será “compensada” con reducciones en ingresos brutos y sellos.

El jefe de Gabinete Federico Salvai y el ministro de Economía Hernán Lacunza fueron los encargados de explicar en detalle la propuesta.

El impuesto inmobiliario sufrirá incrementos que irán del 40 al 75 por ciento, con promedios del 56 % para el urbano y 50 % para el rural, aunque los campos de hasta 50 hectáreas quedan eximidos.
“Hace 12 años que no se toca este impuesto”, dijo Lacunza y explicó: “En promedio, se paga 12 pesos el metro cuadrado urbano y 147 pesos el metro cuadrado rural”.

Para la industria, la tasa de Ingresos Brutos pasará del 1,75 al 1,5%; las pymes que facturan hasta $ 78 millones anuales quedarán exentas, al tiempo que será eliminada la denominada “extraña jurisdicción”, que pagan las empresas que no son bonaerenses y operan en la provincia.

Habrá una exención para los emprendimientos agroindustriales que facturen hasta $ 3 millones; también bajará un punto la tasa para la construcción y un 3,5 % para los comercios que facturen hasta $ 2 millones; en las carnicerías quedará en el 2,5%; y el impuesto a los sellos bajará del 3,6 al 2 % para la registración de inmuebles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias