Aumenta el boleto a las localidades y el más caro llegará a $ 46,25 en octubre
El gobierno remitió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. El incremento será en dos tramos, uno hasta fines de septiembre y otro desde principios de octubre. Santa Lucía y Gobernador Castro pasarán de $ 35,90 a $ 40,93, primero, y a $ 46,25, después.
El intendente Cecilio Salazar remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para aumentar el costo de los boletos del transporte público de pasajeros, servicio que tiene a su cargo la empresa nicoleña Vercelli Hermanos (EVHSA).
La concesionaria del servicio elevó su solicitud de aumento, que incluye el resultado que arroja la fórmula polinómica del pliego de bases y condiciones de la concesión, del 29,4 por ciento de aumento, según el incremento de sus costos, aunque aclaró que "estaría dispuesta a aceptar un 27 %".
El aumento será en dos tramos: uno desde la aprobación de la ordenanza —que se descuenta, puesto que el oficialismo tiene los votos para ello— hasta fines de septiembre y el restante desde el 1 de octubre hasta el planteo de incremento del año que viene.
De la evaluación realizada por el Poder Ejecutivo surge la iniciativa de proponer una actualización del cuadro tarifario con base en el porcentaje antes citado de manera desdoblada y acumulativa", dice el proyecto de ordenanza. Así, dividieron en dos el 27 por ciento y el aumento acumulado arroja un 28,83 por ciento, en total.
Así, los boletos más caros, que son los que se pagan para ir o venir desde o hacia Santa Lucía y Gobernador Castro, pasarán de $ 35,90 a $ 40,93, primero, y a $ 46,25, después. Para el servicio de Río Tala, pasará de $
30,10 a $ 34,31 y $ 38,77. Para Vuelta de Obligado, de $ 33,10 a $ 37,73 y $ 42,64.
De la misma manera, todas las paradas intermedias sufrirán un ajuste del mismo porcentaje, como se puede observar en el siguiente documento, que contiene el nuevo cuadro tarifario completo elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.
En febrero pasado, vecinos de las localidades, con Río Tala a la cabeza, habían levantado firmas contra el aumento propuesto en ese entonces, cuyo expediente el Concejo Deliberante envió a archivo porque había sido elevado por la empresa y no por el Poder Ejecutivo, como corresponde e hicieron ahora.