{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Abril 14, 2019 - 17:00

Augusto Ramos quiere cámaras en su despacho porque "amenazan con denunciarlo"

El jefe de personal del Hospital le pidió autorización al intendente para colocar cámaras de videovigilancia que registren todo lo que sucede en su despacho, porque según le dijo a Salazar recibe constantes amenazas de que lo van a denunciar por acoso laboral cuando cita a algún empleado para hacerle planteos relacionados con sus tareas. El funcionario fue denunciado en varias oportunidades por "mal trato".

El hospital es el área que mayor cantidad de empleados tiene en toda la Municipalidad. Por lo tanto, es el sitio donde mayores conflictos laborales aparecen. Las disputas, cruces, acusaciones y denuncias son habituales. Por eso, el jefe de Personal quiere tomar precauciones.

Augusto Ramos, subdirector administrativo a cargo de recursos humanos del nosocomio, le pidió al intendente Cecilio Salazar que lo autorice a colocar cámaras de videovigilancia en su propio despacho, para registrar todo lo que allí sucede. 

Es que, según le dijo el funcionario al jefe comunal, muchas veces cuando cita a empleados para hacerles algún planteo respecto de sus tareas recibe a cambio negativas y amenazas de que será denunciado por acoso laboral.

Sobre Ramos pesan varias denuncias de empleados y empleadas que lo acusaron ante el gobierno y ante el Ministerio de Trabajo por "mal trato". En esas denuncias, dejaron asentado que sus modales para tratar con sus subordinados no son los mejores.

Según él, es al revés y son los empleados los que cada vez que reciben alguna directiva que no les gusta le advierten que si insiste con su postura presentarán una denuncia. Al menos eso es lo que le dijo al intendente, que lo hizo público esta semana.

"A veces la relación con los sindicatos no es la mejor y se incentivan esas cosas. No debería pasar, yo les digo a los  muchachos que el municipio es su empresa y hay que cuidarla, el único patrón es la gente, a la que le cuesta un montón, más en esta coyuntura, pagar sus tasas", dijo Salaza en Sin Galera tras contar el caso. 

Augusto Ramos es licenciado en Recursos Humanos y llegó al gobierno de Cecilio Salazar como miembro del grupo que conduce el secretario de Gobierno, Silvio Corti. Fue director de Personal hasta el denominado "ajuste de la política", que lo degradó a subdirector y lo trasladó al Hospital.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios