[AUDIOS] Concejales aprobaron la Emergencia Económica
Tal como adelantó La Opinión, la Comisión de Peticiones dictaminó favorablemente el martes por lo que este miércoles fue tratado en sesión. La ordenanza fue votada en particular y en general, los artículos 5º, 7º, 10º y 16º fueron aprobados por mayoría, sólo el Frente para la Victoria y Américo Quintana votaron en contra. La Ordenanza que adhiere a la ley provincial que establece los requisitos para el ingreso de trabajadores municipales por concurso fue enviada a comisió.
![[AUDIOS] Concejales aprobaron la Emergencia Económica](https://cdnartic.ar/dolB5uTxmwVJxczQFvfznJbwp1Q=/1500x0/filters:no_upscale():format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/20160106045832.jpg)
Finalmente, este miércoles los Concejales aprobaron la Emergencia Económica para el partido de San Pedro solicitada por Cecilio Salazar a una semana de haber asumido.
El proyecto fue votado en general y particular por pedido de los concejales Rodolfo “Titín” Trelles y Américo Quintana. Los del Frente para la Victoria contaban con modificaciones para varios de los artículos que finalmente fueron aprobados por mayoría tal como los había presentado Salazar.
Previo a la sesión, en diálogo con este semanario, Ariel Ramanzini había adelantado que acompañaría la medida “para darle las herramientas necesarias al Ejecutivo”.
“No es un cheque en blanco, le vamos a dar las armas para que las tengan, pero vamos a exigir resultados concretos en 90 días”, precisó el Presidente del Bloque del Frente Renovador para luego hacer referencia a los trabajadores: “Pedimos que se apliquen los criterios de eficacia, eficiencia, pero siempre con racionalidad y sentido común. Siempre se habla del tema del personal y se pone a todos en la misma bolsa, hay muchos que han trabajado”.
“Estamos de acuerdo con que haya un relevamiento área por área, la realidad es que no tenemos un número concreto, pero sí sabemos la cantidad de licencias médicas que ha habido durante todo este tiempo. El año pasado rondaban las 300 personas”, concluyó.
