{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 26, 2019 - 15:51

Audiencia pública por los aumentos de tarifas, con tres expositores sampedrinos

Este martes se desarrollaba en el teatro Astros de Capital Federal la "Gran Audiencia Pública Nacional contra los aumentos de las tarifas en los servicios de luz, agua, gas y transportes". Entre los expositores hay diputados, intendentes, sindicalistas y vecinos referentes de organizaciones sociales. La ciudad tuvo tres representantes: Valeria González y Gastón Casco, de San Pedro Reclama, y Darío Benítez, de Vecinos autoconvocados.

La denominada "Gran Audiencia Pública Nacional contra los aumentos de las tarifas en los servicios de luz, agua, gas y transportes" organizada por intendentes, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, red de multisectoriales, asociaciones de usuarios y consumidores y legisladores se desarrollaba este martes en el teatro Astros, en Capital Federal.

El encuentro fue convocado para pedir "tarifas justas; servicios públicos considerados como un derecho humano, accesibles, eficientes y de calidad; tarifa social para las pymes, clubes de barrio y los sectores más vulnerables; y una nueva ley federal de servicios públicos".

La reunión tenía lugar en que en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, se llevaba adelante la audiencia pública convocada por el Enargas para determinar el auento semestral de precios mayoristas, en la que las distribuidoras pidieron un aumento del 35 por ciento.

En la denominada "Gran Audiencia Pública Nacional contra los aumentos de las tarifas en los servicios de luz, agua, gas y transportes" había tres expositores sampedrinos inscriptos, que tendrían, cada uno, tres minutos para exponer sobre el tema.

Valeria González y Gastón Casco, de San Pedro Reclama, y el comerciante del barrio Obrero Darío Benítez, de Vecinos Autoconvocados, eran los voceros locales en el encuentro del teatro Astros, en el que hablaron jefes comunales, diputados, sindicalistas, constitucionalstas, referetnes de asociación de consumidores, entre otros.

González informó a La Opinión que llevaban más de 7.000 firmas recogidas durante los "ruidazos" de los jueves, manifestaciones que durante seis semanas desarrollaron en la ciudad, en el marco de la convocatoria de la Red Nacional de Multisectoriales.

"La audiencia comenzó a las 11.00 de la mañana en punto, yo tenía el lugar 41 pero hubo mucha gente que faltó, así que estuve entre las primeras", contó la docente a este medio tras su exposición en la denominada "Gran Audiencia Pública Nacional".

"Fue muy productivo, muy bueno", consideró la referente de San Pedro Reclama e informó que estos encuentros se replicarán en todo el país, por regiones. "Fue una experiencia excelente", aseguró González y agregó: "Se le pidió por unanimidad a todos los legisladores que se empiece a redactar la ley de emergencia tarifaria y la ley federal de servicios públicos, que es urgente".

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios