28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Audiencia por las condiciones de seguridad e higiene en COPLAC

Los trabajadores denuncian que respiran partículas en suspensión y piden inspecciones. También se requeriría una revisión de la política de tercerizaciones. Dos sindicatos en pugna y un abogado convocado por los empleados.

 

Se realiza esta mañana una audiencia de conciliación entre los representantes de la empresa COPLAC y de los trabajadores de la firma.

Publicidad

El Dr. Carlos Casini, abogado de los empleados, explicó la compleja situación generada en la empresa, a partir de la denuncia por malas condiciones de seguridad e higiene.

“En un primer lugar, me vino a ver un grupo de trabajadores tercerizados, y luego se sumaron los permanentes. Como siempre, en estos conflictos, están confundidos y preocupados. Hay varios puntos sin resolver, pero principalmente el tema de seguridad e higiene” indicó el abogado.

Casini consideró que “uno de los puntos más alarmantes es el de las partículas que flotan en el aire, porque están inhalando resinas que son tóxicas y me cuentan que, cuando llegan a sus casas, despiden esas sustancias”. En el mismo sentido, los barbijos no serían suficientes, mientras que los extractores y la ventilación no son las adecuadas.

Otro de los puntos que entra en consideración es el de la tercerización en la contratación de algunos de los trabajadores. “COPLAC ha tomado como estrategia despedir y tomar trabajadores por una empresa tercerizada. La mitad de los trabajadores están contratados y otros tantos están contratados por una empresa que ellos contrataron. No hay una norma que lo prohíba” agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias