20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Atucha dejó sin luz a San Pedro y toda la zona norte de la provincia

Ayer por la tarde hubo un corte de energía que afectó a la ciudad durante más de una hora. Desde el Oceba confirmaron a La Opinión que el problema se generó en la central atómica y dejó fuera de servicio transformadores de la empresa Transba. El apagón afectó a varias ciudades desde Pilar hacia el norte provincial.

 

La siesta sampedrina de ayer se vio afectada por un importante corte de energía que dejó sin luz a todo el partido y a varias ciudades de la zona. A las 14.35 se produjo el apagón, que en principio parecía un problema local como tantos otros que suceden y que por lo general son parte de anécdotas con gatos o pájaros como protagonistas.
Sin embargo, con el correr de los minutos y la imposibilidad de establecer qué había sucedido, desde Coopser comenzó la preocupación ya que la situación excedía lo local y afectaba a Baradero, Campana, Zárate, Escobar y Pilar.
El problema fue de frecuencia en la empresa de transporte de energía. Desde el área técnica del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) precisaron que estaban “investigando” porque “cuatro alimentadores de Transba colapsaron por la gran cantidad de demanda de energía”.
El Ingeniero Germán Barayazarra, del Oceba, detalló a La Opinión que el primer inconveniente ocurrió en la central nuclear de Atucha, ubicada en la localidad de Lima, y afectó a todos los transformadores de 132 kilowatts.
La Compañía Adminstradora del Mercado Mayorista Eléctrico informó que hubo una salida de servicio no programada de Atucha: “La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha”, indicaron y agregaron que “el resto de las líneas también desenganchó por sobrecarga” a raíz del primer inconveniente.
Los problemas hicieron que gran parte del norte de la Provincia quedara durante más de una hora sin suministro de energía eléctrica. Los técnicos de las ciudades afectadas no estaban informados sobre el problema y no sabían cómo resolverlo, por lo que esperaron durante el tiempo que duró el apagón lo que resolvieran los gerentes de Oceba, que convocaron a una urgente reunión ejecutiva para solucionar el problema.
Pasadas las 15.35 el servicio comenzó a restablecerse de a poco, hasta que San Pedro y el resto de las ciudades tuvieron energía nuevamente con normalidad. Los sectores con mayor consumo fueron los que sufrieron mayores demoras.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias