13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Atrip recupera relaciones y busca lugar en el ex Correo

El nuevo Secretario de Producción y Turismo participó ayer de la asunción de la nueva Ministra Provincial del área. También se reunió con Caproem para presentarse y encarar la etapa de relaciones con los productores. Mientras, espera una respuesta “de arriba” para la designación del ex delegado en Gobernador Castro durante el gobierno de Pángaro. Si encuentra un espacio apropiado se mudaría desde la agencia del INTA al edificio del ex Correo.

Publicidad

 

Con un ritmo que no todos podrán seguir, energía renovada y una visión más amplia de lo que implica tener a su cargo una secretaría de producción en los tiempos que corren, Cachi Atrip ha comenzado a promover reuniones que apuntan a darle una dinámica diferente al tema. Es oportuno decir a menos de dos semanas de su asunción que esto puede generar una revolución positiva con grandes beneficios o el cansancio y la partida anticipada del ex funcionario del gobierno de Pángaro, ahora convocado por Barbieri.
Atrip, que ayer viajó a la asunción de la nueva ministra del área admitió que se han comenzado a recuperar relaciones con entidades y organismos regionales o provinciales a los cuáles por diferentes motivos se dejó de concurrir. “Cada municipio tiene sus problemas y esto suele generar un particularismo que no es bueno” dijo a La Opinión. San Pedro ya ha regresado al Coprone, al Conindelta y estará en todos aquellos lugares en donde las relaciones puedan surgir aportes o beneficios para la producción.
Una de las definiciones recientes del nuevo funcionario ha sido que San Pedro no es sólo fruticultura a la hora de pensar en programas de apoyo y esto es muy bien recibido por quienes han sufrido una visión contraria. Sin embargo, los lazos con los productores han arrancado por nombres muy representativos que funcionaron como nexos para la reunión mantenida ayer en la que se comenzó a hablar del futuro. Con los productores, todavía no se ha mencionado nada acerca de los créditos de fomento (Caminos, Reactivación, etc) que mellaron las relaciones entre algunos que no cumplieron y la provincia. De eso se hablará luego y será atractivo ver como se sostienen cada una de las posiciones.

Publicidad

Colaboradores y nuevo lugar
“Necesitamos comodidad intelectual” dijo Atrip reconociendo que el lugar que ocupa la Dirección de la Producción en la agencia del INTA es cómodo y ofrece la mejor colaboración de su gente pero no alcanza para lo que se necesitaría. Atrip ya le ha manifestado al Intendente su deseo de mudar la Secretaría (también con Turismo) a otro lugar y el edificio del ex Correo tendría espacio para recibirlo. “Debemos compatibilizar con la gente que está trabajando allí para que nadie se perjudique” manifestó. Si esto se concretara, la esquina de Salta y Arnaldo sería además de la sede del Centro Universitario, el asiento de dos secretarías (Obras Públicas, más Producción y Turismo) y una dirección (Cultura).
La última novedad con relación a la renovación más sorprendente del gabinete de Barbieri tiene que ver con las reuniones mantenidas para incorporar a Héctor Mariani como colaborador de Atrip. Quien fuera durante ocho años de gobierno justicialista Delegado Municipal, ha continuado trabajando en la producción desde el sector privado y reúne para Atrip, las mejores condiciones como para asumir una función de seguimiento y actualización de las necesidades del sector.
“Yo propongo pero el Intendente será el que dispone porque también necesito saber cuáles son mis posibilidades presupuestarias”, indicó. Más allá de lo económico, una designación así también sumaría una polémica política aumentando la ya generada entre los justicialistas con el ingreso de Atrip al gobierno radical.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias