21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Atrip preside la sesión del Concejo Deliberante

El titular del Concejo Mario Barbieri pidió licencia para este jueves. Lo propio hizo Patricia Rocca por tres semanas. El HCD sesiona con varios expedientes para remitir a archivo, respuestas a pedidos de informe desde el Ejecutivo y las motos eléctricas como temas. Además, tratan la rezonificación con fines turísticos de sectores costeros.

Publicidad

 

La última sesión de julio coincide con la primera de las vacaciones de invierno y habrá dos bajas en el Concejo Deliberante: el Presidente Mario Barbieri pidió licencia por hoy y la edila Patricia Rocca hizo lo propio hasta el 15 de agosto.

Publicidad

Así, el concejal del Frente Renovador Oficial Norberto Atrip será quien presida la sesión, mientras que los suplentes que asumen son Fernando Nouet en el Frente de Todos y Fabián Artenzio por el Frente Renovador cuya bancada preside Ramanzini.

Uno de los proyectos de relevancia es la reforma a la San Pedro 2000 para incorporar usos relacionados con el turismo (restaurantes, hostería, confiterías y bares, venta de artesanía, cabañas) en avenida 11 de Septiembre, entre calle Fray Cayetano Rodríguez y la costa; frentistas sobre calle San Lorenzo; y sobre avenida Juan de Garay, entre 11 de Septiembre y Bottaro.

Además, Entre los temas a tratar están la convalidación del acta convenio de cesión definitiva del Buque Museo General Irigoyen; la solicitud del HCD de Arrecifes de declaración de emergencia vial para las Rutas 51 y 191.

También ingresan las respuestas a pedidos de informes sobre la incorporación de personal en el Centro de Salud de Río Tala y de la situación patrimonial del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, elaborados por la Secretaría de Salud y la Coopser, respectivamente.

Figura en el orden del día el ingreso de la denuncia de un particular al que le robaron la moto y varios proyectos que estaban en comisión que serán remitidos a archivo, como la eximición de tasas solicitada por el cine La Palma.

Además, tratarán la reglamentación de circulación de las motos eléctricas; un proyecto de resolución para que el Ejecutivo mejore la infraestructura y gestión del drenaje de la red cloacal; e ingresará un proyecto de ordenanza para reglamentar ingreso y egreso de camiones de gran porte en la zona urbana de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias