25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Atrip pidió por la reapertura del paso a nivel de la escuela 10

El Vicepresidente del Concejo Deliberante solicitó una audiencia con el Intendente y mantuvo conversaciones con la empresa concesionaria del tramo de ferrocarril que pasa por San Pedro. Los vecinos reclaman hace décadas que reabran ese paso a nivel, aunque para NCA no existe como tal. "Consideran razonable incorporarlo", señaló el edil.

 

El concejal titular del Frente Renovador Oficial y Vicepresidente del HCD, Norberto “Cachi” Atrip, solicitó una audiencia con el Jefe Comunal Pablo Guacone “para solucionar el tema del paso de nivel cortado y la colocación de un desagüe en el barrio La Providencia-Escuela Nº10”, informaron en un comunicado.

Publicidad

En diálogo con La Radio, Atrip informó que lo hizo tras dialogar con vecinos que reclaman desde hace 20 años la normalización de la situación. De la misma manera, se comunicó con los responsables de la empresa concesionaria de las vías, NCA, con asiento en Rosario.

“El ingeniero que podría darnos respuestas está de vacaciones, pero quien sigue en responsabilidad nos explicó cómo actuar, cómo comenzar a hacer las primeras actuaciones y mantener un contacto permanente”, señaló el edil.

Atrip recordó que “durante 20 años los vecinos han hecho pedidos para la reapertura del paso nivel” y detalló que “la empresa dice que eso no se considera un paso a nivel, por lo tanto no hablan de reapertura, sino que deben contemplarlo como una apertura”, aunque aseguró que “consideran razonable incorporarlo”.

“Hablamos con el Ejecutivo, con el Secretario de Gobierno, que es una persona muy dispuesta a escuchar y hacer, y hablamos con Obras Públicas. Acordamos hacer un trabajo tripartito”, dijo Atrip. Sobre la audiencia con Guacone, precisó que la pidió “para informarle puntualmente de cosas que muchas veces por escrito no alcanzan a reflejarse”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias