8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Atrip en Turismo y Producción

Algunos de los que cambiaron de función se enteraron por los medios. Hoy a la mañana Barbieri presentará a sus nuevos colaboradores. Lo más sorprendente: la designación de Noberto "Cachi" Atrip como Secretario de Turismo y Producción. Un ex policía federal se hará cargo de la Dirección de Tránsito y se retoman las direcciones de deportes y cultura.

Publicidad

 

Fiel a su estilo, Barbieri decidió los cambios en su equipo. No se va nadie. Ni siquiera el Inspector General, Carlos Médici que presentó su renuncia indeclinable pero se reincorporará al Departamento de Bromatología. Hay movimientos y algunos sorpresivos. Sacudiendo las bases del justicialismo, el Intendente apeló a la versión local de la transversalidad y apertura convocando a uno de los militantes más reconocidos del PJ y ex funcionario del Intendente Pángaro. Norberto Atrip, recomendado o sugerido por un amigo en común, configuró lo que el Intendente necesitaba para crear la nueva Secretaría de Turismo y Producción y allí asumirá en breve. Él se mostró muy contento y ansioso por comenzar a trabajar. Los “compañeros” se dividieron entre los que ven una traición y los que sienten que estratégicamente la jugada del Intendente es notable.
Mantendrá la estructura que hoy coordina Marisa Corbalán en Turismo y desplazará a Gustavo Hansen de Producción hacia una dirección de “comisiones de fomento” que pasará a integrarse a la Secretaría de Gobierno. De esa área, a cargo de Juan Almada, dependerá también el nuevo organigrama de Inspección, sin un Inspector General y con dos funcionarios con responsabilidades puntuales. Mario Mezquida será Inspector de Comercio y Nocturnidad y el ex policía federal Rodolfo Verdón asumirá en la Dirección de Tránsito. En su primer contacto periodístico, Verdón (a quien convocó Juan Almada) se mostró a favor de una campaña de instrucción previa y después, con un equipo de inspectores leales y entrenados, un estricto control del tránsito en todos sus niveles, partiendo del ordenamiento de la documentación y a favor del estacionamiento medido.

Publicidad

Deportes y Cultura
El Profesor Diego Juan Bennazar, ex presidente de la Juventud Radical y con una vasta trayectoria en la formación de deportistas jóvenes, será el Director de Deportes. Tiene varios proyectos y muchas ganas; el tiempo determinará hasta donde puede avanzar.
Alejandro Donatti, pasará a ser Director de Cultura y Comunicación. Ya cumplía funciones como comunicador del municipio pero ahora armará un equipo para la Dirección de Cultura, vacante desde la renuncia de Fullana. Las dos direcciones están ahora bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Finalmente, mientras se anticipan para los próximos días designaciones de nuevos delegados al frente de Santa Lucía y Río Tala, completan el cuadro de nuevos nombres, Heriberto Juan Bennazar al frente de la Secretaría de Obras Públicas y Flavio Peyró regresando a la Dirección de Viviendas.
Quedan también pendientes los nombres de un médico y un abogado para incorporarse a la UCEFF.
En el anuncio de hoy se tratará de minimizar la importancia de los nombres y darle mayor relevancia a los proyectos que se pondrán en marcha. Las interpretaciones políticas irán fluyendo y al mismo tiempo cada uno de los “nuevos” se pondrá a prueba para certificar si las decisiones del Intendente han sido o no las acertadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias