16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Atraparon a Ulises Fernández, el prófugo del caso Gomila

Personal de la Policía Departamental San Nicolás, DDI, GAD y Comisaría de San Pedro detuvireron este martes por la madrugada en Garín, partido de Escobar al prófugo más buscado de la ciudad, Ulises Fernández, único imputado por el asesinato de Ariel Lido Gomila, el viverista asesinado en febrero de 2016. Pareja de la exconsejera escolar Silvina Sampol, había estado escondido desde entonces. En la vivienda allanada fue apresado, además, Pablo Colantono, a quien buscaban por un intento de homicidio. Secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Publicidad

 

Tras permanecer más de un año prófugo, fue detenido Ulises Fernández, el único imputado por el asesinato del viverista Ariel Lido Gomila, buscado intensamente por la Justicia desde que allanaron su vivienda al otro día del crimen, lugar donde encontraron gran cantidad de drogas y resultó detenida su pareja, la entonces consejera escolar electa por Cambiemos Silvina Sampol.

Publicidad

Ulises Fernández fue atrapado en una vivienda ubicada en Garín, partido de Escobar, donde llegó una comisión policial con personal de la Jefatura Departamental San Nicolás, DDI, GAD y Comisaría de San Pedro, con datos precisos y una orden de allanamiento emitida por el Juez Pratti a solicitud del Fiscal Marcelo Manso.

Ulises Fernández, que supo estar "guardado" en San Nicolás, desde donde habría venido a San Pedro con asiduidad, había desaparecido del rastro de los investigadores hasta ahora, cuando datos certeros permitieron establecer que estaba en Garín.

casa ulises fernandez la opinión

Además, en la casa donde permanecía escondido la policía encontró a Pablo Colantono, quien está acusado de un intento de homicido ocurrido a principio de mes. En el lugar secuestraron varias armas y drogas.

Los detenidos tenían en su poder un revólver Calibre 38, una Glock 40 y envoltorios con estupefacientes, además de una suma de dinero en efectivo.

armas ulises fernandez la opinion

La familia de Ariel Lido Gomila encabezó diversas marchas para exigir justicia y sostenían acciones para solicitar datos que permitieran dar con el prófugo. "Los culpables están caminando por las mismas calles que vos", recordaba cada vez, y hasta llegaron a elevar sospechas hacia la Municipalidad y el poder político por las dificultades para dar con el delincuente.

César Ulises Fernández, de 36 años, es el único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila. Prófugo desde el día posterior al asesinato, los esfuerzos por dar con él habían sido infructuosos hasta el momento. Además del homicidio, está imputado por comercialización de drogas.

En la casa que compartía con su pareja Silvina Sampol, consejera escolar electa por la lista del intendente Cecilio Salazar y que renunció luego de permanecer 40 díasdetenida, la policía halló 1,2 kilos de marihuana compactada y 54 gramos de cocaína.

Por ese hallazgo, Sampol fue detenida acusada de vender drogas, lo que le valió el mote de "narcodocente" y "narcoconsejera escolar". Su abogado Hugo Lima logró que el Juzgado cambie su acusación de "comercialización" a "encubrimiento agravado".

Aun así, el Fiscal Marcelo Manso elevó la causa a juicio con la carátula original, ya que consideró que tenía elementos suficientes para sostener la imputacion por venta de estupefacientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias