12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Atractivo espectáculo musical A Cielo Abierto

En la primera noche musical del ciclo que comenzó a principios de año, el sábado 4 en el Anfiteatro del Vía Crucis se presentaron tres grupos musicales orientados a estilos internacionales. El cierre estuvo a cargo de la Rock & Rule Swing Band que llegó con una pareja de baile que presentó coreografías especiales. Las actividades gratuitas organizadas por la Dirección de Cultura continuarán durante todo febrero.

Publicidad

 

Se abrió el cielo y hubo folk, rock y neo swing en la noche del sábado en el Anfiteatro del Vía Crucis. A pesar de las dudas que pudieron surgir ante la inestabilidad del clima, la noche se presentó impecable, cálida (y sin mosquitos) y propicia para un programa que tuvo a la música internacional como principal referencia.
En esta oportunidad y con unas 1.000 personas, se presentaron los grupos 3 AM, con versiones muy ajustadas de canciones de Simon & Garfunkel, el cuarteto de rock Far West que hizo versiones de clásicos de Creedence y en el cierre el octeto de neo swing, Rock & Rule Swing Band.
La puesta en escena del grupo liderado por Hernán Biancardi y la presentación de una pareja de baile caracterizada con numerosos cambios de vestuario y coreografías que no eludieron lo acrobático, recibió una gran adhesión del público que aplaudió y pidió bises para un espectáculo que se extendió durante casi una hora y media. El ritmo de las canciones y el particular sonido que le otorgan a este estilo los vientos con saxos, trompeta y trombón, permitieron que aún tratándose de canciones en inglés, todo se sintieran atraídos por el repertorio. Lamentablemente en el programa original se había previsto la participación de dos parejas de baile pero un problema de salud de una de las integrantes del grupo impidió que por la noche ofrecieran el show planeado que seguramente podrá verse en una próxima oportunidad.

Publicidad

Ahora cine
En la continuidad del ciclo que organiza la Dirección de Cultura y Comunicación el próximo sábado 11 desde las 21.30 con la pantalla que se extiende para estas ocasiones sobre el escenario del anfiteatro, se proyectará la película «Diarios de motocicleta», basada en notas de viaje del «Che» Guevara y con la actuación de Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna y Mía Maestro. La película cuenta el viaje que hizo el revolucionario junto a un amigo en motocicleta a través de América Latina.
Una semana después, el domingo 19, y trasladando la actividad al Paseo Público, se vivirá un atardecer de rock con la presentación del grupo Kapanga cerrando una jornada en la que podrían participar otros grupos locales “preparando el ambiente”.

San Pedro en Movimiento
Pidiendo a gritos que iluminen mejor el sector en el que se realizan las actividades, la Dirección de Deportes coordinó un fin de semana completo con actividades recreativas para públicos de todas las edades. El programa “San Pedro en Movimiento” tuvo el sábado en la «Pileta Abierta» del Estadio Municipal, más de 160 chicos de San Pedro y 200 menores de las localidades. El domingo en el Paseo Público unas 900 personas presenciaron las clases abiertas de baile a cargo del Gimnasio MD. Además el Cuerpo de Bomberos Voluntarios instaló lo necesario para que los chicos jugaran a La Tirolesa con todas las medidas de seguridad. También hubo música, magos y payasos. El programa continúa el próximo sábado en el Estadio Municipal y el domingo en el Paseo Público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias