18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Atletismo y Rural Bike por los caminos de la costa

MP Trofeos y el Club de Pescadores organizan dos pruebas que ya son una tradición en el calendario deportivo del país. Si bien es una incógnita lo que sucederá con las inundaciones, está programada para el 15 de Abril una prueba de Rural bike denominada la “Vuelta del Tucán”. El 6 de Mayo tendrá lugar la 7ma. edición de la “Corrida del Atleta Veterano”.

Publicidad

 

Como todos los años San Pedro será sede de dos pruebas que ya son tradicionales en el calendario deportivo del país. Por un lado, el 15 de Abril se realizará la competencia de Rural bike denominada “La Vuelta del Tucán”, mientras que el 6 de Mayo se llevará a cabo la prueba conocida como la “Corrida del Atleta Veterano”. Dos competencias de trascendencia que seguramente serán atractivas en esas semanas, no sólo por el colorido y el nivel de quienes participan sino también por el excelente marco de corredores que llegan desde diferentes puntos del país.
Por supuesto que las inundaciones están asechando a la zona costera y podría hacer cambiar el rumbo de las actividades pero hasta el momento es solo un análisis. Las dos pruebas no tendrán contacto con el agua lo que hace presentir que no habrá inconvenientes que obstaculicen la competencia.
El Rural bike tendrá un recorrido de 60 kilómetros sobre un circuito trazado sobre diferentes caminos de la costa teniendo como punto central el Club de Pescadores y Náutico, entidad organizadora de los eventos que es acompañada por la coordinación de MP Trofeos.
La particularidad que tendrá esta prueba es que no será suspendida en caso de lluvia, pues ya se ha diagramado un circuito alternativo por el que se pueda correr sin ninguna clase de impedimentos.

Publicidad

Una prueba con historia
Para el 6 de Mayo, MP Trofeos y el Club de Pescadores y Náutica han programado la edición 2007 de la “Corrida del Atleta Veterano”, una prueba que ya va por su 7ma. edición y que apunta a transformarse en un verdadero sello del atletismo nacional.
Como ha sucedido en las competencias anteriores, se espera un número récord de participantes porque la cifra aumenta año tras año. Por las características de la prueba, que se destaca por la seriedad y comodidad de organización que se le brinda al participante.
La “Corrida” se largará a las 10 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros sobre la Avenida España y calles de esa zona de la ciudad por lo que contará con una escenografía natural aportada por el bello paisaje de la costa.
Las categorías en que se dividirá la competencia tanto en varones como en mujeres serán: 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59, 60/64, 65/69 y de 70 años en adelante.
La inscripción tiene un valor de $15 hasta 30 de Abril, mientras que el día de la prueba tendrá un costo de $20. Se pueden recabar mayores informes al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 03329- 420876/424383/15537304.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias