6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Atlético y Sportivo son los nuevos líderes del oficial

San Roque bajó a Paraná y los equipos de Baradero aprovecharon la oportunidad para superar a los albirrojos en la tabla. Central Córdoba ganó su primer partido del certamen.

Publicidad

 

El Torneo oficial de la Liga Deportiva Sampedrina tiene nuevos líderes, Atlético y Sportivo. Ambos ganaron sus compromisos del fin de semana y como Paraná cayó ante San Roque, se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones.
La fecha tuvo dos particularidades: fue la jornada de menos goles en lo que va del campeonato, y no hubo jugadores expulsados.
PARTIDO
POR PARTIDO
San Roque 1- Paraná 0: “El Santo” rompió con el pronóstico y la historia. Le ganó a Paraná por primera vez en un Torneo liguista y lo bajó de la punta. Cristian Díaz anotó el único gol del partido. El rendimiento “Albirrojo” estuvo muy lejos de los de otras presentaciones.

Publicidad

Sportivo 4- Las Palmeras 0: Los de Río Tala aguantaron prácticamente todo un tiempo pero sobre el cierre de la primera parte apareció Simour y quebró el marcador. En el segundo tiempo terminó aplastando a Las Palmeras. Dos goles más de Chapuiz y otro de Nuñez, completaron la goleada de Sportivo, que llegó a la cima de la tabla.

Atlético 1- Fundición 0: El duelo entre baraderenses fue para Atlético. A los locales no les sobró nada pero con el gol de Zárate les alcanzó para treparse a la punta del Torneo.

La Esperanza 3- Rivadavia 3: Rivadavia golpeó primero y parecía que se le facilitaban las cosas. “Los Verdes” reaccionaron a tiempo y en dos minutos se pusieron arriba en el tanteador. Con dos goles de Armoa, la visita volvió a pasar arriba en el marcador y Diego Romero estampó el empate en el último minuto del cotejo. Miño anotó el primero de la visita; Altolaguirre, Curto y Romero los de La Esperanza.

Mitre 0- Gral. San Martín 0: Pálido empate en el Estadio Municipal. “El Rojo” y el “General”, estuvieron lejos de aquellos encuentros de la final del Preparación. Lo más sobresaliente fue la lesión del árbitro Arcel.

Agricultores 0- América 0: Para los dos era importante. Agricultores fue un poco más incisivo que América pero no para desnivelar el tanteador.

Defensores 2- Alsina 2: Estuvo para cualquiera de los dos pero fue la visita quien se puso en ventaja dos veces y casi se queda con los tres puntos. El “Cadu” se las arregló para inquietar y además recuperarse en dos oportunidades. Munitich y Soria anotaron en Alsina, Huesa y Cuells por el lado de Defensores. El arquero local, Telechea le detuvo un penal a Centurión.

Ctral. Córdoba 2- Banfield 1: Los de Santa Lucía ganaron su primer partido y hundieron un poco más a Banfield. La victoria local podría haber sido más amplia ya que Torre falló un penal. Milmanda y Basaldúa anotaron para el local, Martín Fleitas convirtió el gol del “Taladro”.
El arquero Perfume (B) le desvió un penal a Torre (C).
PRIMERA DIVISIÓN­
Posiciones
Atlético 14; Sportivo 14; Paraná 13; América 13; San Roque 12; La Esperanza 11; Gral. San Martín 10; Mitre 10; Alsina 9; Agricultores 9; Las Palmeras 8; Defensores 8; Fundición 6; Rivadavia 6; Ctral. Córdoba 4; Independencia 3; Banfield 1.
SEGUNDA DIVISIÓN
Resultados
Ctral. Córdoba 1- Banfield 1; La Esperanza 4-Rivadavia 2; Mitre 1- San Martín 0; Agricultores 2- América 1; Sportivo 3- Las Palmeras 0; Defensores 1- Alsina 1; Atlético 3-Fundición 0; San Roque 1- Paraná 0.
POSICIONES: Defensores 15; Mitre 14; Atlético 14; Paraná 12; Banfield 11; Ctral. Córdoba 11; Sportivo 11; La Esperanza 11; San Roque 9; Fundición 7; Rivadavia 7; Alsina 7: Independencia 6; América 5; Gral. San Martín 4; Las Palmeras 3; Agricultores 3.
SEXTA DIVISIÓN
Resultados
Ctral. Córdoba 2-Banfield 1; La Esperanza 0-Rivadavia 0; Mitre 6- Gral. San Martín 2; Agricultores 3- América 0; Sportivo 3- Las Palmeras 0; Defensores 0- Alsina 2; Atlético 10- Fundición 0; San Roque 0- Paraná 9.
POSICIONES: Mitre 16; Paraná 15; Atlético 15; Ctral. Córdoba 13; San Roque 12; América 10; Gral. San Martín 10; Rivadavia 10; Banfield 9; Defensores 9; La Esperanza 9; Independencia 7; Sportivo 7; Agricultores 5; Las Palmeras 4; Alsina 4; Fundición 0.
UN PARCHE Y MEDIO
Uno de los casos más violentos y polémicos que se dieron en el fútbol local en los últimos tiempos fue lo acontecido en la final del Torneo Preparación entre Gral. San Martín y Mitre.
El Tribunal había sancionado con seis fechas a los jugadores Luis Gómez y Francisco Espíndola, pero lo sancionado distaba mucho de lo sucedido adentro de la cancha, donde el arquero le aplicó no menos de seis golpes de puño al jugador rival.
Por pedido de Mitre se reabrió el expediente, se aportaron testigos y el video del partido. Con las pruebas en la mano el Tribunal analizo nuevamente la sanción y dio por cumplida la misma a Espíndola y aplicó cuatro fechas más al arquero Luis Gómez. De todos modos ante la magnitud del episodio, se quedaron cortos.
Con respecto a los incidentes del partido América – Atlético, se le dio una fecha Jonathan Krampitz (At) y otra a Damián Ferroni (Am). Cuatro a Adrián Gómez (Am), seis a Santiago Blandi (At), mientras que el DT Olivieri (At) fue sancionado con cuatro fechas.
Por su parte, fueron sancionados provisoriamente los jugadores Nicolás Mhor (Am), Diego Bonelli (At) y el DT de América Leandro Gauna.
Se desconoce si el Tribunal tomó medidas para con los árbitros Santiago Banegas (Gral. San Martín- Mitre) y Javier Sierra (América- Atlético). El primero fue testigo del enfrentamiento del arquero Gómez con hinchas de Mitre. El segundo porque jugó con cuatro expulsados adentro del vestuario.

DEBUTA LA SELECCIÓN SUB 17
Sandro Velasco definió quienes serán los 25 jugadores que integrarán el plantel, y el combinado Sub 17 debutará en el Nacional esta noche jugando como visitante frente a la selección de Zárate desde las 20.30 horas.
El plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Elio Lencina, Francisco Lucangelli, Alejo Macelli, Franco Marigliano, Franco Monsalvo, Francisco Nouet, Lucas Nouet, Tomás Oneto, Leonardo Armengol, Joel Arriola, Félix Boaglio, Nicolás Bustamante, Ezequiel Cáceres, Nahuel Cugat, Franco De los Santos, Jeremías Gómez, Nazareno Gómez, Gastón Peñalba, Matías Saccá, Elías Santillán, Matías Seery, Juan Cruz Sierra, Agustín Sosa, Lautaro Velasco y Julián Velazquez. El Director Técnico es Sandro Velasco, Preparador Físico el Prof. Leonardo Bargues y los Ayudantes de Campo son, Alberto Aguilar y Alejandro Peralta.
La selección “Roja y Negra” vestirá nuevamente la indumentaria que Uatre- Osprera ha cedido días atrás en una ceremonia que se realizó en la Liga. Por otra parte, debido al mal estado del Estadio Municipal la selección jugará de local en la cancha de Agricultores Club de Gdor. Castro.

Próxima Fecha
Paraná vs. C. Córdoba
Banfield vs. Defensores
Alsina vs. Sportivo
Las Palmeras vs. Atlético
Fundición vs. Agricultores
América vs. Mitre
Gral. San Martín vs. La Esperanza
Rivadavia vs. Independencia
Libre: San Roque

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias