• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Atlético sacó ventajas, América y Mitre esperan

    Por una medida del CoProSeDe sólo pudieron jugar en Baradero Atlético y Sportivo. Ganó el local por 1 a 0. América y Mitre debieron postergar.

    24 de junio de 2009 | 00:00
    Atlético sacó ventajas, América y Mitre esperan

    Las semifinales del Torneo Apertura vienen complicadas. Sólo una de las dos pactadas pudieron disputase debido a una inesperada, como tanta otras, determinaciones del CoProSeDe que dejó sin fútbol a toda una ciudad.
    El partido entre América y Mitre ya había sido programada pero en medio de la marcha por recomendaciones policiales se cambió del Domingo para el Sábado, y luego se informó que no había personal disponible para cubrir el encuentro.
    Lo cierto es que se pasan de una mano a otra las decisiones que se toman, en San Pedro dicen que es el CoProSeDe y desde La Plata aseguran que ellos cumplen con los pedidos de la Comisaría de nuestra ciudad.
    Más allá de los basamentos que se exponen, así no hacen más que perjudicar a los clubes que trabajan para el fútbol, dejan a un montón de chicos sin jugar (porque también abarca a la 2da. división) y retrasan los Torneos por argumentos pocos claros.
    El tema fue tratado entre los dirigentes del fútbol en la sesión del pasado Lunes y se acordó elaborar una nota para enviar a todas las autoridades involucradas.
    En concreto, nadie puede avalar los incidentes producidos en los últimos tiempos pero tampoco se puede entender que se tomen estas medidas sobre la marcha. Así se muere el fútbol.
    Sin ir más lejos el presidente del Club Atlético Baradero, José Vicente Panzero (a través del portal baraderoteinforma.com.ar), se manifestó molesto por la decisión del COPROSEDE, de considerar al clásico Atlético- Sportivo de alto riesgo y obligar a reprogramar el partido de acuerdo a la disponibilidad de personal de infantería.
    “Las resoluciones se toman sin consultar a las instituciones, parece que los dirigentes son de palo en todo esto, cuando le estamos poniendo el hombro para mantener el club. El COPROSEDE, cuando recibe el informe de la departamental diciendo que no tiene infantería, resuelve que se juegue sábado o lunes y acá el fútbol es amateur, los jugadores trabajan, por eso nos reunimos en la liga y firmamos un acta de común acuerdo donde decidimos jugar el lunes”. Esta decisión sin duda perjudica a cualquier club y es tomada por personas que jamás pisaron las ciudades del interior y desde un escritorio deciden sobre los intereses de otros.
    “Atlético se perjudica económicamente, siguen perjudicándolo, con medidas arbitrarias, sin interesarles el esfuerzo de las instituciones, ni nada. Todos los partidos de Atlético con Sportivo son de alto riesgo, cuando en la cancha no hubo ningún incidente y jamás hubo incidentes entre Atlético y Sportivo, el único riesgo es la incapacidad de la policía local de manejar espectáculos”.
    Atlético sacó ventaja
    Mientras América y Mitre deberán aguardar hasta el Domingo 5 de Julio, el Lunes por la noche jugaron una de las semifinales Atlético y Sportivo.
    Los locales se impusieron por 1 a 0 con gol del “Tongui” Spósito a los 44 minutos del complemento ante un marco regular de espectadores.
    El partido fue peleado, y al menos en la etapa inicial nadie pudo sacar ventajas, aunque el dueño de casa dejó mejor imagen.
    En el complemento, con las tres expulsiones el partido se abrió pero no se pudo quebrar el cero, recién sobre el final llegó el único grito de la fría noche. Mano de Lescano y conversión de Spósito. Así se definió el partido aunque quedó abierto y “calentito”, pues para la visita el árbitro Guerrero fue el principal culpable de la derrota.
    Sólo 6ta. y 2da.
    Los únicos partidos que se disputaron el fin de semana y que tienen que ver con la ronda de semifinales del Torneo Apertura fueron los de 6ta. y 2da. a medias. Paraná se quedó con el clásico al derrotar a Mitre por 3 a 1.
    Por su parte Tablense se impuso a Las Palmeras por 1 a 0. Con estos resultados, tanto Paraná como Tablense van con ventajas de cara a las revanchas.
    En 2da. división el único encuentro que se disputó fue el que sostuvieron en Baradero Sportivo y Mitre. Aquí “El Lobo” sacó una buena diferencia al imponerse por 4 a 2 y aguardar la revancha con una buena ventaja. El otro encuentro que resta disputarse es el que van a sostener América y La Esperanza.
    Hay clasificados
    El Torneo de inferiores que se juega los días Sábados ya entró en su zona de definiciones. Debido a los resultados que se concretaron durante el fin de semana la 3ra. división tiene a sus cuatro equipos clasificados para las semifinales. La Esperanza, América, Mitre y Sportivo son quienes alcanzaron el puntaje que les acredita estar seguros en la ronda final.
    Resultados de 3ra. Atlético 4 – Sportivo 0; Independencia 0 – Mitre 0; América 3 – Tablense 2; mientras que Defensores le ganaba a Rivadavia por 2 a 0 y el encuentro debió ser suspendido debido a un incidente que provocaron los propios jugadores. Ahora será el Tribunal de Penas quien resuelva sobre la cuestión.
    4ta. Mitre 2- Independencia 0; Tablense 7- América 0; Defensores 6- Fundición 2; Atlético 0- Sportivo 0.
    5ta. Gral. San Martín 4- Paraná 1; Independencia 4- Mitre 0; Tablense 5- América 0; La Esperanza 5- Las Palmeras 0; Atlético 2- Sportivo 0; Defensores 4- Rivadavia 0.
    Es bueno destacar que Las Palmeras debió jugar con un plantel reducido en cuanto al número de jugadores ya que varios de sus integrantes estaban enfermos.
    Posiciones: 5ta. Paraná 21, Tablense 20, Gral. San Martín 19, Defensores 19, La Esperanza 18, Independencia y Atlético 17, Las Palmeras 15, Sportivo 11, Mitre 5, Rivadavia 4 y América 1.
    4ta.: La Esperanza, Atlético, Tablense y Mitre 17, Paraná 15, Sportivo 14, Defensores 10, Fundición 5, América 2, Independencia 1.
    3ra.: La Esperanza 21, América y Mitre 17, Sportivo 14, Independencia 12, Paraná y Tablense 10, Atlético 6, Defensores 5, Rivadavia 0.
    Próxima fecha. 11ra.: Tablense – La Esperanza (3ra., 4ta., 5ta.), Las Palmeras – Independencia (5ta.), Mitre – Gral. San Martín (5ta.), Paraná – Defensores (3ra., 4ta., 5ta.), Rivadavia – Atlético (3ra. y 5ta.), Fundición – Atlético (4ta.), Sportivo – América (3ta., 4ta., 5ta.).

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 899
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo