Atlético Baradero se trajo un valioso empate de Lobos
“Los Negros” empataron 1 a 1 en el encuentro de ida ante Deportivo Coreano por los cuartos de final del Torneo del Interior. Malacalza puso en ventaja a los de Baradero que jugaron un buen partido. El domingo se jugará la revancha. Confusa situación tras el cotejo con Nikkei.
Atlético Baradero, campeón de la Liga Deportiva Sampedrina, se trajo un valioso empate en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo del Interior. Ahora tendrá la gran chance, similar a la que tuvo con Nikkei, de definir de local el pasaje a las semifinales, a cancha llena aunque con la obligación de tener que ganar.
El crédito está intacto porque Coreano se mostró como un equipo vulnerable pero al que no hay que regalarle nada. Sassone practicó algunos cambios tácticos desde el comienzo que le dieron muy buenos resultados ya que en conclusión, Atlético jugó uno de sus mejores encuentros en el Torneo del Interior.
A los 26 minutos del primer tiempo Malacalza aprovechó una ventaja en la defensa local y sacó ventajas para la visita. Así fue transcurriendo el partido con los baraderenes bien parados apoyados en Lescano y Ansaloni y dominando de ha ratos principalmente en el medio.
Coreano pareció reaccionar en el complemento y cuando el cotejo ingresaba en su tramo final apareció Elgart para marcar un golazo y sellar el empate.
Nikkei se queja
Tras el encuentro jugado hace dos semanas atrás en Baradero comenzó a generarse, principalmente en San Pedro, una confusa situación que terminó con una queja formal en el Consejo Federal. Quizás nadie podrá explicar que fue lo que sucedió con la confección de la planilla. Lo concreto es que el jugador Lucas Pulimeni, que había ingresado a jugar por Rodolfo Aldaz que se lesionó antes en el precalentamiento del partido ante Nikkei, jugó como titular y sobre el final del cotejo fue expulsado. Sorpresivamente a mitad de semana apareció con dos fechas de suspensión en la información del Consejo, el jugador Rodolfo Aldaz, el mismo que no había estado, cuando quien realmente debía estar era Pulimeni. Los dirigentes de Nikkei enterados y con las pruebas en la mano, hicieron una presentación formal ante el Consejo Federal y por estas horas esperan una respuesta oficial. Las dudas se generaron y se intenta interpretar cual fue la intención, ya sea del árbitro o de quien sea, algo pasó y depende como se la enfoque esta historia podría terminar de otra manera.
Coreano 1 – Atlético 1
Deportivo Coreano (Lobos): Rodrigo Benítez (C), Lucas Allan, Federico Ríos Amicuzzi, Cristian Martínez, Hernán Heredia, Mauro García, Mariano Celis, Rodrigo Echavarri, Alan Elgart, Claudio Bustos, Nahuel Ruiz Clavijo.
Suplentes: Sebastián Barrios, José Bilmezis, Nicolás Bianco, Juan Acuña, Juan Torres. DT: Roberto Di Placido.
Atlético Baradero: Esteban González, Franco Ansaloni, Lucas Polimeni, Gabriel Ríos, Luciano Lischetti, Daniel Lescano, Eduardo Spósito, Gabriel Buzatto, Facundo Roldán, Paúl Ghio, Javier Malacalza. Suplentes: Julio González, Edgardo Polimeni, Nicolás De Vicenzo, Francisco Portillo, Ariel Giles. DT Gerardo Cuis.
Cambios: 30 St. Ariel Giles por Paúl Ghio (A), 37 St. Francisco Portillo por Facundo Roldán (A), 45 St. Nicolás De Vicenzo por Lucas Polimeni (A), 45 St. Nicolás Bianco por Rodrigo Echavarri (C). Arbitro: Jorge Ocaño. Asistentes: Facundo Díaz y Sergio Díaz. Goles: 26 Pt. Javier Malacalza (A), 28 St. Alan Elgart (C).