28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Atienden a 46 niños por infecciones respiratorias

Los datos corresponden a la primera semana del nuevo consultorio montado en el Hospital. Uno solo de los pacientes quedó internado. El servicio especial funciona todos los días, de 13 a 17.

 

En la primera semana del operativo destinado al tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB) fueron atendidos 46 niños que presentaban síntomas.

Publicidad

En un solo caso, los profesionales determinaron la internación del menor, por el cuadro que registraba al momento de ser asistido.

Las cifras surgen de las consultas que se recibieron desde el lunes hasta el jueves en el lugar que destinó el Hospital local para la atención de este tipo de enfermedades.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población que, ante síntomas de infecciones respiratorias de sus hijos, concurran al Consultorio 3 ubicado dentro del mismo sanatorio.

Funcionará de lunes a domingos de 13 a 17 horas.

Allí, atienden a cada paciente, que será derivado en caso que sea necesario a los sectores pertinentes. También se entrega la medicación correspondiente y realizan el seguimiento con la obtención de los datos para mayor control.

Ese sector está destinado a que los niños que estén padeciendo cualquier tipo de síntomas de Infecciones Respiratorios Agudas Bajas, se encuentren aislados del resto y no provocar contagios.

Asimismo, se trabajará en forma conjunta con los Centros de Salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17 horas. Como así también, los Hospitales de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala. Esto permitirá en caso de urgencia desde la atención primaria de salud, el contacto permanente con este nuevo sector y agudizar los mecanismos necesarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias