12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Ates dijo que repudia los actos de chantaje y extorsión hacia su persona

La titular de la Ufi 7 prefirió no responder a lo expresado en su contra pero dijo “desconozco qué intereses se resguardan detrás de todo esto”. La acaudalada vecina de Pueblo Doyle sacudió al ámbito judicial con una denuncia que en caso de confirmarse se transformará en un escándalo sin precedentes. Sarah Smith Estrada disparó contra la fiscal con munición personal e institucional.

Publicidad

 

Una denuncia efectuada contra la Dra. Gabriela Ates cuando promediaba el 2014, salió a la luz ahora y promete ser uno de los casos más picantes del año.

Publicidad

Sarah De Los Sagrados Corazones Smith Estrada, tal como figura su nombre en una de las tantas denuncias efectuadas o “Sarita” para sus amigos, expuso en varios medios situaciones de gravedad institucional y acusó directamente a la Fiscal de pedirle favores para beneficio propio.

“Uno de los favores era que la ayude a sacarlo a Paolini”, refirió la empresaria en relación al ex Jefe Distrital de San Pedro.

“Tiene presa a una persona muy cercana a ella y quería también que la ayude con eso; y el tercero, me habló de su pareja, que trabaja en la Fiscalía con ella, y me pidió si conocía a alguien para que lo eleven en su carrera judicial”, aseguró sin dudarlo.

Ahora, después de lo trascendido y consultada sobre lo denunciado en su contra, la Fiscal Gabriela Ates prefirió no confrontar ante lo dicho por Smith Estrada pero confió a La Opinión Semanario que no responderá por este medio a calumnias e injurias, y, que repudia los actos de chantaje y de extorsión hacia su persona y a la de cualquier ciudadano de San Pedro. “Desconozco qué intereses se resguardan detrás de todo esto aunque puedo sospechar de algunos”, señaló.

“Respeto el estado de derecho. Los aprietes y vulneraciones de derechos no se corresponden con la democracia, son historia oscura, a mí no me van a apretar”, agregó. “Cada uno puede denunciar lo que crea, el tema es por qué hacerlo público muchos meses después”.

Smith Estrada, quien está afincada desde hace varios años en Pueblo Doyle, y sería descendiente de los fundadores de la editorial Estrada, contó que su relación con la Fiscal comenzó cuando un amigo en común le acercó su número de teléfono, y que su primer encuentro fue en su estancia.

La denuncia en contra de Gabriela Ates fue radicada unos meses después del supuesto “pedido de favores”, cuando según la mujer, la fiscal no cumplió con los deberes de funcionario público luego de que radicara una acusación contra sus caseros, quienes según ella se habían atrincherado en el interior de la casa que ocupaban dentro del establecimiento “La Oración”.

Uno de esos expedientes, el de la supuesta privación ilegítima de la libertad o atrincheramiento, está en manos del Fiscal Hernán Granda, en la Ufi 8 de Baradero. Por otra vía, la presentación en contra de la Dra. Ates fue trasladada a la Fiscalía Nº 3 de la ciudad de Pergamino y está en manos del Fiscal Nelson Mastorchio, quien seguramente deberá dar pasos seguros y contundentes ante un caso tan complejo como el que le toca investigar.

LA PATA POLÍTICA SIEMPRE ESTÁ
La trascendencia de esta situación comenzó a incomodar en distintos ámbitos y Smith Estrada fue más que clara: “Suponiendo que soy una persona de Buenos Aires que tengo ciertos contactos y que tengo ciertas influencias, pensó que yo podía ayudarla”, sostuvo.

Lo cierto es que su denuncia podría recalar en diversos estrados, y hasta alcanzaría para llevarse puesto a más de un funcionario judicial y político, ni siquiera vinculado directamente al caso pero sí por viejos asuntos a cambio de apañar o silenciar otras cuestiones que fueron a parar debajo de la alfombra y que con todo esto saldrían a la luz.

Es más, tanto el ex casero de Sarah Smith Estrada, Rolando Gudenchuager, como el propio Dr. Hugo Lima, abogado del trabajador, también relacionaron lo acontecido en el establecimiento “La Oración” con el marco político de la ciudad.

El propio Gudenchuager acusó directamente al concejal del Frente de Todos Sergio Rosa y sus dichos fueron reforzados por el Dr. Lima. “No nos pagaron un centavo, nadie hizo la liquidación porque vino el Dr. Rosa y nos prepoteó”, dijo el hombre en una nota concedida a FM Génesis.

“Yo hice la denuncia en el destacamento de Santa Lucía pero qué pasa: el jefe del Destacamento era la pareja de ella, Saldaña, y esta gente se molestó por todo esto”, confirmó el ex casero.

“LA DRA. ATES ES IMPECABLE”
Lo dijo el Dr. Hugo Lima quien salió en defensa de la Fiscal. “Me sorprendió que hablaran de esa manera de una Fiscal como la Dra. Ates que es impecable, con el solo objeto de tapar el delito que han cometido”, sostuvo el abogado penalista quien sostiene que los caseros de Smith Estrada fueron privados de su libertad.

El abogado contradijo los dichos de la empresa de Pueblo Doyle, que había señalado que a la Dra. Ates, desde la Fiscalía General, le habían prohibido recibir causas que vinieran del estudio Lima. El abogado confirmó que la Fiscal no interviene por ética profesional ya que él se desempeñó en un caso personal de Ates por otro motivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias