19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aterrizaje de emergencia y confusión

Ocurrió el Sábado en Baradero, pero el llamado al servicio de emergencias 107 entró en San Pedro.

spot_img

 

Lo que podría haber sido una verdadera tragedia terminó siendo un accidente de singulares características por como se fueron dando las cosas.
Una avioneta aterrizó de emergencia en un campo de soja cercano al Aeroclub de Baradero. La nave transportaba dos ocupantes, un matrimonio oriundo de Zárate que paseaba por la zona.
El accidente de particulares características ocurrió el Sábado por la tarde, cerca de las 15 Hs. en un campo sembrado con soja, en inmediaciones de la calle Bernabé de San Martín, en sentido a la localidad de Alsina.
Un desperfecto técnico en la avioneta que se desplazaba por la zona realizando un paseo de fin de semana, obligó al piloto a realizar maniobras de riesgo para aterrizar en esta zona muy cercana al radio urbano de la ciudad. Los ocupantes, resultaron ilesos y sólo se trasladó a la mujer al Hospital de Baradero para su asistencia médica.
Evidentemente la maniobra realizada por el piloto de la nave fue un éxito, pues no sólo evitó caer sobre la zona urbana sino que también hizo que aterrizara sin caer. Quedando en posición plana, sobre sus ruedas y sólo con algunos hierros retorcidos.
Simultáneamente al llamado de emergencia que se producía en Baradero, el cuartel de Bomberos de San Pedro también recibió la señal de alerta y desplegó un importante operativo con varias unidades y móviles policiales en apoyo. Al llegar al Aeroclub se encontraron con un grupo de aeromodelistas que habitualmente desarrolla sus actividades de fin de semana y un equipo de fumigadores.
Pensando en que se trataba de una broma de mal gusto las autoridades ya analizaban como seguir para encontrar a quien había efectuado el llamado. En realidad se trató de un nuevo inconveniente de los denunciados por el servicio de emergencias 107 cuando el llamado de auxilio se realiza desde celulares e ingresa a cualquiera de los servicios de la región. 

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias