Atención especial en bancos: quiénes deben y cómo se puede sacar turno para ser atendido desde el lunes
Los clientes de entidades bancarias podrán volver a concurrir a las sucursales para sus trámites habituales, pero antes deberán tramitar turnos online, de acuerdo al DNI o CUIT. Atenderán de 10.00 a 17.00. Jubilados y beneficiarios sociales no necesitan turno y las cajas son sólo para jubilaciones y pensiones. No se puede pagar impuestos o servicios, extraer o depositar dinero y cheques ni hacer transferencias.
La "flexibilización" de la cuarentena desde el lunes de la que habló el presidente de la Nación tiene ya su modalidad para la atención en entidades bancarias, según difundió el Banco Central, que autorizó la apertura de sucursales para, además de pagar a jubilados y pensionados, atender a clientes.
Para asistir hay que sacar turnos online en las páginas web de los bancos, que atenderán de 10.00 a 17.00. La atención tiene un cronograma según terminación de DNI o CUIT: 0 y 1, lunes; 2 y 3, martes; 4 y 5, miércoles; 6 y 7, jueves; 8 y 9, viernes.
Los turnos deben tramitarse previamente y la atención dentro de las sucursales será restringida, con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes. El sistema asignará en cada caso un horario. El turno deberá imprimirse y tener en mano al concurrir a la entidad.
Las cajas de los bancos siguen con atención exclusiva para jubilados y pensionados, de acuerdo al cronograma que difundió Anses, que advirtió que los beneficiarios de prestaciones sociales, planes y asignaciones pueden cobrar a través de cajeros automáticos.
Las operaciones habilitadas son retiro de tarjetas de crédito o débito que ya estén emitidas; renovación de plazos fijos; gestión de créditos; acceso a cajas de seguridad.
No están autorizados para el pago de impuestos o servicios; extracciones o depósitos de dinero o cheques; transferencias, todas acciones que no se pueden hacer por ventanilla.