21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Atención, ¡arrebatadores!

Día a día se repiten los robos de carteras y bolsos a mujeres que circulan por San Pedro en bicicletas, motos e incluso caminando. La mayoría de las víctimas no radica la denuncia y solo espera poder recuperar sus documentos. Los arrebatadores volvieron con todo.

spot_img

 

Desde hace varios días las denuncias en la Comisaría de mujeres que han sido víctimas del robo de sus carteras son más frecuentes. Incluso, en muchos casos, las damnificadas deciden directamente no radicar la denuncia y deambulan por los medios de comunicación preguntando si por casualidad no han sido hallados sus documentos.
Por lo general, las víctimas son aquellas mujeres que circulan en bicicleta o en moto por la ciudad, indiferentemente de que lo hagan o no por la zona céntrica. Así, los delincuentes, generalmente dos personas que circulan en moto pasan por al lado de la víctima y le arrancan el bolso que llevan en el canasto o colgado en el brazo. En algunas oportunidades, incluso, los malhechores empujan levemente a la víctima elegida obligándola a frenar y de esta manera pueden sustraerle más rápidamente la cartera. Según los testimonios de algunas de las damnificadas los delincuentes son en varias oportunidades una pareja. El hombre es quien conduce la moto y la mujer quien sustrae el bolso. Así los ladrones se llevan un botín con algo de dinero (los más afortunados también consiguen hacerse de un celular) y con muchas otras cosas que para ellos no tienen valor pero que ocasionan una gran pérdida a las víctimas: documentación, llaves, agendas, elementos que en muchos casos no pueden ser recuperados. Por otra parte, el peligro también está dado en que, en el momento del robo, las víctimas pueden perder el control del rodado y caer al suelo, lo que puede ser el inicio de un accidente.
Las recomendaciones ante este tipo de casos son múltiples. Que cruzarse la cartera, que atarla al manubrio (práctica peligrosa ya que, al tirar los delincuentes de la misma para llevársela, provocan inevitablemente la caída del damnificado), que no usar cartera. Por lo general las damnificadas son personas mayores que no llevan consigo más que unos pocos pesos.

Publicidad

Otra modalidad
Algunos hechos denunciados en la comisaría local ponen de manifiesto una nueva modalidad elegida por los arrebatadores. En este caso las elegidas son las personas que van caminado, a las cuales desde atrás, le aplican un golpe con la cual las dejan indefensas, y luego les sustraen el bolso. Un hecho de estas características fue denunciado el pasado domingo, alrededor de las 22.30. En esta oportunidad el robo tuvo lugar en Alvear entre Mitre y 25 de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias