2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

ATE reclama y espera respuestas del Ejecutivo

En las próximas horas, el gremio, podría convocar a una Asamblea general de trabajadores si el departamento Ejecutivo no se expide sobre los reclamos presentados la semana pasada, entre los cuales se encuentra un pedido de aumento de 200 pesos. El Sindicato denunció que no se cumplió totalmente con el pase a planta permanente del personal temporario. En la apertura de sesiones el Intendente dejó en claro que esta etapa estaba cumplida y que el salario de los municipales se recompuso durante 2006 en un 30%.

Publicidad

 

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales podría decidir en las próximas horas mediante una asamblea general, el plan de lucha que adoptarán si no reciben respuestas a los reclamos que plasmaron en una nota de 14 ítems, que ingresaron la semana pasada por mesa de entradas del Municipio.
Entre los puntos más importantes, solicitaron un aumento de 200 pesos incorporados al básico. En este sentido el Delegado General Marcelo Marelli puntualizó que “estamos solicitando 200 pesos al básico para acompañar el proceso inflacionario terrible que hay en el país, sino dentro de un mes o dos tendremos que estar pidiendo el doble de monto y no queremos llegar a eso. Hemos quedado bastante atrás en materia salarial. El último aumento fue del 15% y en algunos compañeros ha significado 20 ó 30 pesos. Nosotros estábamos pidiendo una suma fija y caprichosamente el Ejecutivo dio un porcentaje que mantuvo la semejante brecha que hay hoy entre el que menos gana con el que más gana”.
En este sentido, el Intendente Mario Barbieri en la apertura de sesiones ordinarias del HCD remarcó que durante 2006 se realizó una recomposición salarial del 30%. “Dato notablemente superior a la inflación del año 2006. La masa salarial del Municipio de San Pedro tiene en comparación a la totalidad de sus recursos del 60% del presupuesto. Los cargos políticos, incluyendo a los concejales corresponden al 13,5% de esa masa salarial”, indicó el mandatario al respecto, aunque se abstuvo de indicar si el nuevo reclamo de 200 pesos será tenido en cuenta.
Entre los puntos elevados, Marelli sostuvo que hay otras situaciones a las que el Ejecutivo debe dar respuestas, entre ellas, cumplir con el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios o jornalizados. “Queremos que se cumpla el acuerdo del pase de planta permanente de 330 trabajadores y algunos quedaron fuera del listado original. No tenemos explicación de por qué los dejaron afuera”, señaló el gremialista puntualizando que conoce al menos tres casos que no fueron tenidos en cuenta es esta recomposición. Pero, el Intendente en su discurso del domingo aseveró haber cumplido con la totalidad de este reclamo al que remarcó como histórico. “En Febrero se efectivizaron los últimos de la totalidad de empleados de carrera municipal. No hay más empleados municipales rehenes de nadie”, expresó Barbieri.

Publicidad

Otros reclamos
Marelli indicó que los reclamos elevados no se circunscriben solamente a una recomposición salarial, sino que los trabajadores en las asambleas plasmaron otras necesidades que a su entender no se cumplen. “En el área de Inspección General se da un caso de discriminación laboral que nosotros lo venimos denunciado hace dos años. Tenemos un trabajador en 30 horas haciendo el mismo trabajo que los de 48 horas”, indicó Marelli señalando, además, que tampoco se ha completado la entrega de uniformes y de útiles laborales. “En muchos lugares trabajan 8 horas por día y no cobran horas extras. La predisposición del empleado municipal es muy buena, pero falta un ordenamiento de parte del poder Ejecutivo”, remarcó el delegado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias