10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Ate reclamó al Ministerio de Trabajo por incumplimientos del Gobierno

El sindicato que conduce Marcelo Marelli elevó una nota a la Delegada local del Ministerio para que arbitre los medios necesarios para que el Ejecutivo cumpla con lo acordado el 26 de abril pasado. Reclaman por seis puntos y la reapertura de las negociaciones salariales.

Publicidad

 

Como informó La Opinión en su edición impresa de la semana pasada, los sindicatos que representan a los trabajadores municipales comenzaron a reclamar la reapertura de las negociaciones salariales para el segundo semestre.

Publicidad

Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) formalizó su reclamo en el Ministerio de Trabajo, a través de una nota enviada a la Delegada local Paula Taurizano, en la que informan el incumplimiento del Gobierno de Guacone.

“A la fecha de la presente no se han cumplido con los seis puntos que el Ejecutivo y las asociaciones gremiales habían acordado bajo el acta de fecha 26 de abril del corriente año”, señala el texto firmado por Marcelo Marelli.

“Se informa también que no se cumplió con el llamado a reunión de la mesa de relaciones laborales para tratar el futuro incremento salarial para la segunda mitad del año, como se había pactado oportunamente”, señalaron.

En la nota, Marelli solicitó a Taurizano que “arbitre los medios necesario para que se dé efectivo cumplimiento a todo lo antes expuesto”. Respecto al reclamo salarial, la pauta para el segundo semestre podría plantearse en torno al 12 y el 15 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias