12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Ate Provincia: “Nos vamos preocupados”

Así lo aseguró el Secretario Gremial provincial, César Baliña, quien esta mañana se reunió con Guacone. Aseguró que el Intendente y sus secretarios no garantizaron pago en tiempo y forma ni reapertura de la discusión salarial. Aseguró que San Pedro es el único distrito en toda la provincia con el problema del pago fuera de término.

Publicidad

 

Representantes de ATE Provincia estuvieron este lunes en San Pedro para reunirse con el Ejecutivo municipal. El Intendente Pablo Guacone, junto a los secretarios de Economía Roberto Borgo y de Gobierno Raúl Cheyllada, recibió al Secretario Gremial César Baliña y al referente de asuntos municipales, Germán Mogilner, quienes concurrieron acompañados por Marcelo Marelli.

Publicidad

Luego, en conferencia de prensa en la sede de ATE local, dieron cuenta de lo que sucedió durante más de dos horas en el despacho del Jefe Comunal. “Nos vamos de la reunión bastante preocupados porque el panorama que nos dio el intendente sobre cómo está atravesando la situación estructural, financiera y económica del municipio”, dijo Baliña.

“Le plantemos y exigimos no sólo el pago en tiempo y forma sino que se cumpla el acta acuerdo firmada en marzo, y, sobre todo, abrir los canales de discusión para que antes de fin de años tengamos un aumento salarial”, aseguró el sindicalista.

“Lamentablemente no hemos tenido una respuesta favorable, sino que todo rondaba en explicarnos en qué situación estaba el municipio y qué estaban haciendo ellos para que se solucione la situación”, informó.

“Le hemos planteado que a 30 años de la democracia no se puede entender que vengamos a exigirle que se pague en tiempo y forma”, señaló Baliña y aseguró: “No pudo garantizar el pago en tiempo y forma el mes que viene ni el incremento de salario antes de fin de año”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios generales de ATE San Nicolás, Pergamino, Ramallo y Baradero, que llegaron en solidaridad con la situación de los trabajadores municipales sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias