5.4 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asuntos internos investiga a los policías que golpearon a Emma Laurín

El organismo del Ministerio de Seguridad que interviene ante el accionar policial tiene en sus manos todas las actuaciones elaboradas hasta el momento sobre lo que sucedió el domingo pasado a la madrugada, cuando la mujer de 68 años fue trasladada a la Comisaría.

spot_img

 

El relato de Emma Laurín respecto de lo que sucedió el domingo a la madrugada en el marco de un operativo de Protección Ciudadana y la Policía, en el que resultó trasladada a la Comisaría y con moretones en sus brazos por lo que consideró maltrato de los efectivos de las fuerzas de seguridad, provocó la intervención de Asuntos Internos.
El organismo del Ministerio de Seguridad que investiga el accionar de la policía en los procedimientos ya tiene en su poder las actuaciones correspondientes y las entrevistas que al respecto brindó Emma Laurín a La Opinión, entre otros medios locales.
El lunes a primera hora, luego de suscitada la problemática, llegó a La Plata el sumario administrativo, que ya está en manos del Dr. Gastón Rueda, titular de la Auditoría Sumarial N° 3 de Asuntos Internos. El domingo a la mañana, ese organismo ya tenía conocimiento de los hechos, a través del informe preliminar elevado por el Jefe Distrital Dante Paolini.
La documentación entregada consta de una copia del recorte periodístico de una nota de El Diario de San Pedro, las actuaciones contravencionales que dieron lugar a la situación planteada, informe médico sobre las lesiones que Emma Laurín sufrió durante su aprehensión, copias del libro de guardia de la Comisaría, entre otras cosas.
Emma Laurín relató que el domingo pasado avisó a Inspección por el alto volumen de la música en los boliches del centro y que no tuvo eco, por lo que decidió ir personalmente a la Comisaría.
En la esquina de Mitre y Ayacucho, Laurín cruzó su vehículo delante del móvil de inspección, a cuyos ocupantes les pidió una solución sobre la problemática denunciada.
Allí intervino la policía, puesto que la mujer no quería dejar de obstruir la calle. “Me agarraron de los pelos en la nuca, me bajaron la cabeza y me pegaron una piña en la panza” relató la vecina y agregó: “Me doblaron el brazo para atrás, en ese momento recibí otros golpes que no sé de dónde venían, que me provocaron los moretones que tengo y me llevaron a la comisaría”, donde la tuvieron hasta las 11.00 de la mañana.
El primer parte policial dado a conocer el domingo sobre lo sucedido, decía que “una mujer de 68 años fue trasladada a la comisaría luego de obstaculizar el tránsito por la calzada en el centro de la cuidad”. Relataba que “personal que intentó que deponga su actitud fue insultado” y que “la mujer fue trasladada a la comisaría por ocasionar disturbios”, mientras que su vehículo, una camioneta Renault Stepway gris “fue incautada por Inspección”. Todo el relato policial ahora se estudia e investiga para establecer responsabilidades.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias