24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Asumen los nuevos concejales

Publicidad

 

El Concejo Deliberante recibe hoy el paquete presupuestario en sesión extraordinaria. Mañana, a las 19.00, será el acto de asunción de los nueve ediles que ingresaron en las últimas elecciones, quienes elegirán sus autoridades para los próximos dos años.

Publicidad

El oficialismo, una vez más, no respetará a las minorías: ya les avisaron a los concejales de Unidad Ciudadana y PJ-Frente para la Victoria que no les cederán el nombramiento del subsecretario legislativo.

A pesar de que Barbieri les pidió a todos –especialmente a sus compañeros de bloque– que fueran celosos de la institucionalidad y dieran a la oposición el lugar que le corresponde, Cambiemos hizo caso omiso.

Iván Paz y Mónica Otero –uno de los dos, probablemente la segunda, presidirá el HCD y el otro el bloque oficialista– compartieron con el secretario de Coordinación Ramón Salazar la reunión en la que Martín Baraybar, Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez y Soledad Llull se enteraron que la mayoría absoluta se impondrá ante las tradiciones políticas que supieron generar buena convivencia entre los adversarios.

Párrafo aparte merece el apoyo que el oficialismo brindará a Damián Mosquera para que mantenga de manera unipersonal el bloque que conformó con Américo Quintana hace semanas. El reglamento interno dice que los bloques no pueden ser de un solo edil, a menos que ello sea “consecuencia de los resultados de un acto eleccionario”.

En este caso, el aspirante a presidir el PJ fue electo por el FpV en 2015. “Si quiere ser oficialismo, podría sumarse a Cambiemos; si va a ser oposición, deberá elegir el Frente Renovador o el de Trelles y Baraybar”, reflexionó un conocedor del funcionamiento institucional del HCD.

Todo indica que la UCR mantendrá la Secretaría Legislativa y que Alejandro Donatti –actual director administrativo en el Concejo– reemplazará al presidente partidario, Martín Pando, que asume una banca.

El subsecretario y el director serían nombrados por el oficialismo, también, que no está dispuesto a ceder nada a la oposición.

El presidente del HCD Mario Barbieri, el titular de Anses Sergio Rosa, el sindicalista de Uatre y afecto a faltar Horacio Neyra, la devenida oficialista Patricia Rocca, el también convertido al salazarismo Dalmy Butti, y los opositores Ariel Ramanzni y Américo “Cacho” Quintana son los que se van.

Además de Iván Paz y Elisa Ferraro, que renuevan, asumen Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López y Damián Lafalce por Cambiemos; y Martín Baraybar y Soledad Llull por Unida Ciudadana. Seguirán en funciones los oficialistas Matías Franco, Juan Luis Garavaglia, Andrea Maroli, Mónica Otero y Gerardo Pelletier; y los opositores Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez y Damián Mosquera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias