15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Asociación del Oeste: Náutico tuvo saldo positivo en Chacabuco y Mitre viajó a Rojas

En la tercera fecha del certamen, el Celeste ganó tres de los cuatro cotejos frente a Porteño mientras que el Rojo rescató solo un empate frente a Argentino.

 

Se desarrolló este sábado la tercera fecha del campeonato de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) con saldo positivo para Náutico en su visita a Porteño de Chacabuco y sin triunfos para Mitre en su viaje a Rojas donde se midió con Argentino.

Publicidad

El Celeste ganó en séptima 1 a 0 gracias al gol de Catalina Olivera; en quinta 2 a 1 por Aylén Zárate y Josefina Genoud; y en primera 5 a 1 con dos conquistas de Lucía Regueiro más una cada una de Rocío Colazo, Rocío Rodríguez y Jordana Bitonte. En sexta el local sonrió 3 a 1 y el tanto sampedrino lo anotó Josefina Taurizano.

Mitre visitó Argentino de Rojas y fue superado en séptima 3 a 1 a pesar del gol de Carmela Rodríguez La Fuente y en primera 2 a 0. En sexta fue parda 0 a 0.

En la próxima fecha, el 23 de abril, Náutico será local de Sirio Libanés de Pergamino y Mitre quedará libre.

El turno de los varones, por primera vez en la historia

El plantel de Mitre que jugará el certamen masculino de la AHO.

Este domingo Mitre y Náutico debutarán en el primer torneo oficial masculino organizado por la Asociación del Oeste (AHO) cuya primera fecha será en el predio de Villa Jardín del Celeste donde el local enfrentará a las 13.00 a Racing de Chivilcoy, luego de que el Rojo se mida con Sirio Libanés de Pergamino a las 11.30.

La jornada empezará a las 10.00 con Viajantes de Pergamino y Argentino de Rojas, luego de la ceremonia de apertura. En el último turno San Carlos de Capitán Sarmiento, que es el local pero por no tener cancha de césped sintético se la solicitó a Náutico, se enfrentará con Los Miuras de Junín.

El plantel de Mitre, que fue el primero que se conformó en la ciudad, lo dirige Mario Prado y lo conforman, por citar algunos jugadores, César Pérez, Emmanuel Carro, Federico Prado, Nicolás Monzalvo, Joaquín Iglesias, Diego Krispien y Francisco Abatángelo. El de Náutico, comandado por Santiago Tagliatore, cuenta con Paulo Médici, Camilo Pintor, Maximiliano Franchini, Matías Cabral, Lucas Hepp, Diego Longueira, Andrés Chiarella, Alejandro Foglia, Martín Guereta, Juan Santi, Damián Solieri, Benjamín Chiarella y Agustín Zelaschi, entre otros.

El equipo de Náutico que el fin de semana pasado disputó un amistoso en el predio de Villa Jardín. Foto: Comunicación CNSP.

No hay antecedentes a nivel local de que una entidad deportiva haya participado de un certamen homologado por una institución, confirmaron a La Opinión especialistas en la disciplina ligados al entrenamiento y la dirigencia. Tampoco un punto de inflexión en el arranque del hockey masculino en San Pedro ni en la conformación de ambos elencos. En los últimos años ambas instituciones organizaron certámenes de seven (siete versus siete) mixtos para recaudar fondos y muchos varones se animaron a incursionar en un deporte que por entonces sólo hacían mujeres. De a poco, se armaron grupos de entrenamiento en los clubes, que les abrieron sus puertas y dieron un espacio.

La AHO tenía proyectado comenzar a realizar torneos para hombres y en las últimas dos temporadas no fueron pocos los amistosos que tanto el Rojo como Náutico disputaron entre sí y contra otros equipos de la región. Incluso lo hicieron en las últimas semanas de cara al comienzo del campeonato que, tras idas y vueltas, pondrá primera en Villa Jardín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias