10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

AUH: el 31 de diciembre vence el plazo para presentar las libretas y cobrar el 20% acumulado

El trámite debe ser presentado ante el Anses para acceder al cobro del 20% acumulado durante el año para aquellos que hayan cumplido con todas las certificaciones de salud y educación que perciben los beneficiarios de la AUH. Este mes también se liquida el bono especial de 1500 pesos dispuesto por decreto por el Presidente de la Nación.

 

Como cada año los responsables de cobro de la asignacion que corresponde a sus hijos menores podrán percibir el dinero que mes a mes se acumula en su cuenta y que representa un porcentual del 20% sobre el dinero que perciben.

Publicidad

Cabe aclarar que se cumpla o no con el requisito, este mes los beneficiarios percibirán los 1500 pesos que el gobierno destinó por decreto a cada hijo comprendido en el beneficio de la AUH.

Ese monto ya está depositado y para acceder hay que cumplir un único requisito: presentar la libreta que acredita los controles de salud y certificados de cumplimiento educativo. El plazo vence el último día del año.

Por ejemplo, una madre que cobre la asignación por hijo cobrará este mes por cada uno $ 1452,80, más el 20% si presenta la libreta, que equivale a 368,20 pesos. A esto hay que sumarle el bono de $ 1500 que se abonó en diciembre. 

La Libreta se compone de 4 partes:

  • Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.
  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Se puede presentar online en el siguiente link 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias