11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Así será el Centro Hospitalario en ANDAR, con 25 camas para “aislamiento” y eventual internación

El móvil de Radio Cuarentena recorrió este martes el espacio destinado para instalar las camas que estaban en el Hospital privado SADIV. El secretario de Salud, Daniel Creus, dio detalles acerca de cómo funcionará ese centro en el que aislarán a quienes no tengan condiciones en sus viviendas y eventualmente internarán a pacientes leves.

Publicidad

 

El sábado, el secretario de Salud, Daniel Creus, anunció en Sin Galera la instalación de un “centro hospitalario de aislamiento” en la sede de ANDAR, ubicada frente al Hospital Emilio Ruffa. Este martes, el móvil de Radio Cuarentena recorrió el lugar, donde estaban en plena tarea.

Publicidad

El propio Creus coordinó la disposición de lo que finalmente serán 25 camas, dividas en dos sectores: 15 para hombres y 10 para mujeres, con baños, duchas, cocina y heladera.

“Esto va a ser, en principio, de aislamiento, es un sector extrahospitalario para quienes no se puedan aislar en sus domicilios”, explicó el funcionario.

A su vez, indicó que teniendo en cuenta que los casos podrían crecer y con ellos la necesidad de internar pacientes, “se puede llegar a habilitar para que no haya gente en los pasillos, con oxigenoterapia y personal de enfermería”.

“Antes de tener pacientes en pasillos, los tendremos aquí”, señaló Creus.

“Quien tenga síntomas leves, hisopados y positivos sin posibilidad de aislamiento en su domicilio por condiciones de infraestructura que impidan el aislamiento del resto del grupo familiar” serán trasladados a ANDAR, que cedió el edificio ubicado en 25 de Mayo y Aulí, que tiene acceso para ambulancia.

Creus dijo que en principio este espacio reemplazará lo que era el centro de aislamiento para familias que se había dispuesto en los bungalows del Complejo Turístico Muncipal del ex Tiro Federal.

“El Tiro daba la posibilidad de aislar familias. Esto es como lo que fue Costa Salguero o Tecnópolis, para control de enfermería y saturación, con la inmediatez de la Guardia: si es necesario cruzaremos tubos de oxígeno”, detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias