40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Así preparan el parador Recreo, que inaugura Axel Kicillof este martes en el paseo Agenor Almada

El gobernador bonaerense lanzará la temporada del parador Recreo desde San Pedro, una de las cinco ciudades donde instalarán este atractivo cultural y turístico en la provincia. Este lunes comenzaron con los preparativos. La secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, detalló cómo funcionará.

 

El gobernador Axel Kicillof estará este martes en San Pedro para a las 11.00 de la mañana inaugurar la temporada turística bonaerense, centrada en la aplicación Recreo, con cinco paradores en distintos centros de afluencia de turistas de la provincia, entre ellos San Pedro.

Publicidad

Este lunes comenzaron a ubicar el escenario, los juegos, la cartelería y toda la estructura que quedará montada durante todo el verano en la zona del paseo Agenor Almada, detrás de los baños del exbalneario en el Paseo Público municipal.

“Nos reunimos con autoridades de Provincia, estuvo en debate si lo hacíamos en Vuelta de Obligado o acá y decidimos hacerlo en Agenor Almada para que la mayoría de la gente tenga acceso”, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, en Radio Cuarentena.

“Espacio de juegos, talleres y actividades, clases de baile y yoga, área de descanso, música y mucho más”, dicen los carteles dispuestos en la zona, donde vallaron desde la peatonal que continúa hacia el río la avenida 11 de Septiembre en dirección al Paseo Público.

“Recreo es un aplicación en toda la provincia, que uno puede entrar, buscar la ciudad que le interesa visitar y va a tener toda la información cargada, estamos cargando información constantemente, puntos imperdibles, eventos, todos los atractivos”, explicó Cuñer.

“La idea es promocionar esta aplicación para que los turistas circulen por toda la provincia”, señaló la funcionaria y destacó que “Provincia eligió cinco ciudades, entre ellas San Pedro, y van a lanzar el programa desde acá”.

Cuñer informó que el parador turístico Recreo quedará abierto desde su inauguración formal de este martes y que funcionará de lunes a jueves a partir de las 17.00, y los fines de semana tendrá actividad desde la mañana.

“Provincia contrató a una productora de San Pedro, de Mauro Pedicini, para desarrollar todo eso”, dijo sobre los talleres y espectáculos que formarán parte de las actividades propuestas en el parador, todas gratuitas.

“Durante muchos años, en todas las reuniones pedimos esto, que no todo sea para la costa”, dijo Cuñer y anunció que “los comerciantes pueden sumar descuentos, beneficios, bonificaciones, algún regalo, lo que quieran sumar” para ser parte.

“Estas actividades nos dan fuerza para seguir creciendo como ciudad turística, que es una actividad que genera empleo y es lo que necesitamos en la ciudad”, sostuvo la secretaria de Turismo y Cultura.

El gobernador Axel Kicillof tiene previsto arribar a las 11.00 de la mañana al parador Recreo y a partir de las 13.00 pasará por el puerto, donde se desarrolla la histórica descarga de bananas importadas de Ecuador, para luego compartir un almuerzo en el predio donde se proyecta el parque agroindustrial, en ruta 1001.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias