10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Así están las 31 cuadras que serán reasfaltadas detrás del barrio Fonavi

La Opinión recorrió el cuadrante que en poco tiempo será asfaltado en medio de un plan que incluye 31 cuadras y un presupuesto de 28,5 millones de pesos.

Publicidad

 

La Secretaría de Obras Públicas anunció hace un tiempo atrás el desarrollo de un importante proyecto a desarrollar en un corto plazo y que es sin dudas uno de los más esperados por una popular barriada de la ciudad.

Publicidad

El Concejo Deliberante aprobó el convenio y a la vez habilitó la obra que no solo permitirá mejorar el aspecto del barrio sino la calidad de la transitabilidad al tratarse de un sector que enlaza uno de los ingresos a la ciudad y conecta arterias muy importantes en el radio urbano como son la calle Mitre y la avenida 11 de Septiembre.   

la obra que no solo permitirá mejorar el aspecto del barrio sino la calidad de la transitabilidad.

“La Opinión y Sin Galera” efectuó una recorrida por el sector elegido por las autoridades para hacer un relevamiento del actual estado de las calles y cómo lo tomaron los vecinos que desde hace mucho tiempo esperaban que se las repararan.

El estado de las calles en el cuadrante comprendido por Casella, Lucio Mansilla, Belgrano y 11 de Septiembre presenta un deterioro avanzado y algunas prácticamente imposibles de circular. Son trazados que evidentemente han ido siendo bacheados en algún momento pero el paso del tiempo sin que se les efectúe ningún tipo de mantenimiento les pasó factura y hacen que el deterioro sea mucho más evidente.

La obra genera expectativa entre los vecinos ya que además esperan que les solucionen la problemática de las inundaciones ya que las cuadras que circunscriben a Lucio Mansilla y 11 de Septiembre son propicias a quedar bajo el agua y ni hablar de Bottaro y Alvandea que desde su pavimentación hace más de 15 años nunca tuvo solución.

La obra tiene un presupuesto de 28,5 millones de pesos provenientes del denominado Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA) y beneficiará a unas 600 familias.

El proyecto forma parte del “Plan integral de mejoramiento de calles” que el Gobierno del Intendente Cecilio Salazar lanzó en el inicio de la gestión y el propio Secretario Javier Silva adelantó que ni bien se contrate a la empresa a cargo de la obra en un término de dos semanas se estaría empezando con las tareas que llevarán alrededor de tres meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias