Vuelta de Obligado: abandono, deterioro y descuido
Maderas rotas, caminos intransitables, playa descuidada y pastizal entre las cadenas del Monumento. A pesar de las reiterados reclamos por parte de vecinos, la localidad sigue sin mantenimiento.
El paraje histórico de Vuelta de Obligado es un ícono de San Pedro: cientos de turistas llegan en busca de tranquilidad para conocer una localidad que creció muchísimo en el interés de todo el país.
Sobre todo desde que el 20 de noviembre de 2010 se inauguró el Monumento y se reinstituyó el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
Actualmente, muy lejos está la localidad de llamar la atención de turistas y locales: los caminos están rotos y la playa está descuidada y llena de barro.

Como si esto fuera poco, la obra de uno de los mayores exponentes del arte óptico, el pintor y escultor Rogelio Polesello está cubierta de pastizales que crecieron sobre sus cadenas y atentan contra su belleza.
A pesar de que los vecinos realizaron múltiples reclamos a la Municipalidad pidiendo que ayuden a recobrar la vitalidad de la localidad, siguen sin tener respuestas satisfactorias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión