15 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Así está hoy la sección 35 del cementerio donde descansan algunas de las víctimas del COVID

La sección 35 es uno de los sectores donde descansan algunas de las víctimas del COVID de nuestra ciudad. La Opinión y Sin Galera recorrieron el lugar para ver su estado actual.

spot_img

 

Una mujer que saluda amablemente limpia en silencio una bóveda familiar, dos familiares que llegaron para dejarle una flor a su ser querido fallecido recientemente, montículos de tierra fácilmente visibles, pastos altos en algunas sepulturas olvidadas por el tiempo, paredes con dedicatorias en memoria de “Nahu Banegas” y “Villegas”, son los rastros que se pueden apreciar de la sección 35, el lugar en el que fueron sepultadas las víctimas del covid en nuestra ciudad.

Publicidad

Los sepulcros de los sampedrinos, el sector de las víctimas fatales que dejó hasta ahora la pandemia que azotó al mundo entero, son fácilmente reconocibles por los montículos de tierra de las bóvedas que guardan cientos de historia de una muerte repentina. Allí, una de ellas, atesora un corazón de peluche que parece haber sido dejado hace poco tiempo junto a una flor, y otras más que son acompañadas por flores de plásticos que decoran las sepulturas.

Una señora que limpia una de las bóvedas del sector. Foto: La Opinión.

En el sector son pocas las tumbas que están acondicionadas, entre ellas la de Jorge, el padre de Nelson Lillo, el oficial que murió intentando evitar un asalto; otra decorada con lo que parece ser un estilo de carpa que cubre la tumba de color naranja y una que tiene un banco para sentarse frente a la sepultura de su ser querido. El resto, a excepción de las bóvedas, no parecen estar en las mejores condiciones en donde descansa el amigo, el hijo, la hija, la madre, el padre de alguien.

Sepulturas de la sección 35. Foto: La Opinión.

Así está hoy la sección 35, una de las “áreas de COVID” del cementerio local, en donde descansan los restos de algunas de las víctimas del virus en nuestra ciudad. La Opinión y Sin Galera recorrieron el sector para mostrar su estado actual.

Sepultura con un corazón de peluche. Foto: La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias