Así era la maniobra delictiva de la que fue acusada la excontadora del Puerto por una empresa de Pilar
Como en el Consorcio, María José Pucurull había logrado confianza de sus empleadores para acceder a los movimientos bancarios. La descubrieron cuando se triplicó el sueldo sin autorización y la despidieron. Luego detectaron que había endosado cheques para quedarse con el dinero por más de 100 millones de pesos.
Tras el allanamiento que personal de la DDI de Pilar encabezó en la casa de la excontadora del Puerto María José Pucurull por un caso de defraudación por administración fraudulenta similar al que denunciaron autoridades del Consorcio de Gestión, se conocieron detalles de la maniobra delictiva de la que está acusada.
Pilar a Diario detalló en su web que la situación se detectó en enero, cuando Pucurull se triplicó el sueldo sin autorización: de poco más de un millón y medio que tenía que cobrar, percibió $ 4,6 millones. Algo similar había pasado el mes anterior.
Eso provocó que le exigieran la renuncia y la devolución de 5 millones de pesos. Allí comenzaron a investigar otras maniobras y detectaron que había vinculado el token bancario con su celular para hacer operaciones que implicaron un robo de casi de 112 millones de pesos.

Pilar a Diario reveló que Pucurull "había realizado el endoso de 19 cheques por un total de $ 111.967.993,19, ingresando un CUIL a su nombre y otro a nombre de una presunta firma llamada Guly S. A.", la distribuidora de bebidas a la que llegó la DDI de Pilar este lunes, antes de allanar a la contadora pública en su domicilio de Independencia al 800.
La causa penal por defraudación por administración fraudulenta tramita en la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro, con asiento en Pilar y a cargo del fiscal Camafreita Steffich, quien pidió al Juzgado de Garantías interviniente los allanamientos.
En la casa de Pucurull secuestraron computadoras, celulares, dinero en efectivo y documentación. La contadora fue aprehendida para la notificación de la causa y recuperó la libertad.

María José Pucurull enfrenta desde 2022 una causa por maniobras delicitiva similares interpuesta por el Consorcio de Gestión del Puerto, donde era contadora.
La denuncia llegó a la Justicia luego de una auditoría a cargo de un estudio contable contratado por el Puerto, que descubrió irregularidades en los movimientos bancarios.
Detectaron que registraba montos apócrifos de servicios de Prefectura y desviaba esos fondos a sus cuentas personales y que luego adulterba los extractos bancarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión