11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ashira: Levantaron el paro, tras intervención de Moyano y negociaciones en Buenos Aires

La empresa se comprometió a depositar los salarios el lunes por la mañana. Hubo una tensa reunión entre los abogados del Sindicato de Camioneros y los de Ashira en Buenos Aires, luego de que el propio Hugo Moyano interviniera en el conflicto. Esta noche vuelve el barrido de calles y el sábado a las 6.00 la recolección de residuos.

 

Los trabajadores de la empresa de recolección de residuos Ashira decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían desde el jueves, luego de que la compañía se comprometiera a abonar los salarios el lunes a primera hora, de acuerdo a lo informado a La Opinión por Fernando Espíndola, delegado del Sindicato de Camioneros.

Publicidad

"Hay compromiso de que el lunes a primera hora está el depósito", dijo Espíndola. El acuerdo llegó luego de una tensa reunión en Buenos Aires, de la que participaron representantes legales del Sindicato y de la empresa, tras a intervención personal del líder nacional del gremio y de una de las dos CGT, Hugo Moyano.

"A primera hora de mañana se restablece el servicio de recolección y esta noche ya empiezan con el barrido", informó el delegado local del sindicato, por lo que la población podrá sacar la basura, al menos en aquellos sectores donde esperaban para este sábado el paso del camión recolector.

Los trabajadores de Ashira comenzaron el paro este jueves pasado el mediodía, cuando la empresa comunicó que no podía pagar los salarios porque el Gobierno local les debe 30 millones de pesos. Ello provocó una protesta en el centro de la ciudad, que pasado el mediodía se trasladó a la Municipalidad.

Tras reunirse con el intendente, el Secretario General regional del Sindicato de Camioneros, Julio Cabaleiro, acusó a la empresa de "usar a los trabajadores" y levantó la protesta en el Palacio Municipal para trasladarlo a las puertas de la compañía, donde esperaron la reunión en Buenos Aires que destrabó el conflicto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias