9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ashira: Borgo reveló que la tasa de ABL tiene más de 20 millones de déficit

El Secretario de Economía hizo público un informe sobre la evolución de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. La diferencia entre el costo del servicio, el monto de emisión y los efectivamente cobrado hasta octubre arroja un déficit muy importante, tal como había adelantado La Opinión en mayo pasado. El servicio de recolección de residuos y el mantenimiento del basural representan la mitad del resultado negativo.

 

Tal como adelantó La Opinión en mayo pasado, cuando reveló que el cálculo sobre costos, emisión y cobrabilidad de las tasas arrojaría un déficit de alrededor de 33 millones, en medio del conflicto con Ashira, el Secretario de Economía Roberto Borgo reveló que sólo de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), hay un resultado negativo de 20 millone de pesos.

Publicidad

Luego de que el Secretario General del Sindicato de Camioneros se reuniera con el intendente y acusara a la empresa Ashira de "usar a los trabajadores" al no pagarles el salario para reclamar la deuda al Municipio, el funcionario del gabinete de Giovanettoni publicó los números en su cuenta de Twitter bajo la leyenda "Por qué estamos como estamos".

Como puede apreciarse en la imagen, sólo el servicio de recolección de residuos y el mantenimiento del basural tienen un déficit de más de 10 millones de pesos al 31 de octubre. El que presta Ashira tiene un costo de 18.768.750, 09 y el otro $ 860 mil, lo que suma casi 20 millones.

La emisión de la tasa por eso servicios asciende a poco más de 14 millones; lo cobrado por costo no supera los 9,5 millones; y la diferencia entre lo cobrado y la emisión ya es de más de 5 millones. El resultado entre lo cobrado y el costo total es de $ 10.724.210,36.

El total del costo de la prestación es de más de 34.700.000; lo emitido asciende a 13.300.000; lo cobrado a fin de octubre casi 14 millones. Así las cosas, el resultado contra la emisión arroja un déficit de casi 13,5 millones y la relación costo/total cobrado, un negativo de 20.786.659 pesos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias