21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Asesoría Letrada explicó que no se puede despedir a médicos de planta permanente

Contra lo que propone el Secretario de Salud Javier Sualdea, el Director de asuntos legales José Macchia sugirió no avanzar con una medida de esas características. Los eventuales juicios que podría sufrir el Municipio, las principales razones. "El personal de planta permanente goza de estabilidad", explicó el funcionario a La Opinión.

Publicidad

 

El Secretario de Salud Javier Sualdea anunció que empezarían a llegar “telegramas de despido” a profesionales de la salud, en el marco del conflicto con Cicop, cuyos afiliados hacen paro todos los meses ante la falta de pago en tiempo y forma.

Publicidad

Incluso, Sualdea confeccionó una lista con siete nombres del personal que tiene en la mira, aunque en la última reunión de gabinete desde Asesoría Letrada le bajaron el pulgar al impulso “castigador” del médico.

El Director del área de legales municipal, José Ignacio Macchia, le explicó que no puede despedir a nadie. “Las razones son jurídicas y legales, el personal de planta permanente goza de estabilidad”, explicó el funcionario a La Opinión.

En ese sentido, le aclaró a Sualdea que no puede echar a personas que luego reclamará en la Justicia con todas las de ganar y a las que luego deberán reincorporar. “No sucede lo mismo con el personal temporario, que sí puede ser dado de baja por razones de servicios”, indicó Macchia.

Entre los profesionales de la salud que Sualdea tiene en la mira hay un médico clínico de reconocida trayectoria y exfuncionario público; dos pediatras; dos ginecólogos; y un bioquímico. Se sumaría además un traumatólogo que cumple reemplazos, quien no goza de estabilidad, como el resto.

Este jueves hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Cicop. Por parte del Ejecutivo, concurrirán el Secretario de Economía Roberto Borgo y el Asesor Letrado José Macchia. No lo hará el Secretario de Salud, Javier Sualdea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias