• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Asesinato del policía: Miles de vecinos marcharon por la ciudad

    Unas cuatro cuadras de personas movilizaron desde las 19.30. Partieron de la Comisaría local hasta la Municipalidad, donde una importante cantidad de vecinos aguardaron en el lugar para sumarse al reclamo. Policías compañeros de Reyna lloraron cuando fueron recibidos por las autoridades: "Queremos que de una vez por todas se termine esto".

    27 de noviembre de 2013 | 19:48
    Asesinato del policía: Miles de vecinos marcharon por la ciudad

    “Me uno en el dolor de la familia rezando por este oficial”, dijo el Padre Tulio en el aire de La Radio minutos antes de que la columna de vecinos arribe a la Municipalidad.

    Ads

    En la intersección de las calles 3 de Febrero y Mitre se sumaron más de 100 personas al grito de “¡Justicia!” se sumaron a la columna, encabezada por madres de policías con carteles en contra del Fiscal Manso. Además los vecinos exhiben carteles con reclamos por mejoras salariales y de equipamiento para los oficiales.

    "En la zona de la peatonal no hay ni un solo comercio abierto", dijo un vecino y otro que llegó desde Buenos Aires destacó el "valor" de los ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa. "San Pedro es un orgullo, es el primer pueblo que se le planta a los ciudadanos y dice basta", indicó un integrante de la Comisión de Homenaje a los Policías y Ciudadanos muertos por la delincuencia.

    Ads

    Una de las mujeres que caminó desde la Comisaría hasta la Municipalidad dijo: "Estoy aquí por la muerte de Gabriel Reyna y todos los policías caídos en su deber, porque los culpables son los fiscales, ellos son los que dejan entrar y salir a los ladrones".

    El Concejal electo Iván Paz fue uno de los que se sumó a la movilización: "En el último tiempo hemos recorrido mucho los barrios y el principal pedido de la gente es mayor seguridad para la ciudad", expresó a La Opinión. Elisa Ferraro también participó de la Concentración.

    Ads

    El Secretario de Gobierno Javier Silva, el de Coordinación Fabián Bianchi, el de Desarrollo Humano Dalmy Butti; el Director de Deportes Gerardo Castón y el de Comisiones de Fomento Carlos García fueron los encargados de recibir a los miles de vecinos que movilizaron. “Estamos todos muy dolidos”, dijo Bianchi.

    Heriberto de la Fuente entregó el petitorio a Silva: "Ustedes sacaron a 8 policías de San Pedro y no repusieron a ninguno", se quejó el padre de un policía. En el escrito piden "elementos de seguridad, móviles, combustible, equipos de comunicación, guantes especiales, cartuchos", enumeró De la Fuente.

    Una vez en la municipalidad los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional para luego continuar con el grito de "¡Seguridad!" y con los reclamos ante los funcionarios que se encontraban en las puertas del palacio municipal.

    Ads

    El momento de mayor emotividad se vivió cuando los compañeros de Gabriel Reyna lloraron en las puertas del edificio público. "Hay sangre azul que se juega por la gente,y que ya no están por la corrupción", dijo uno de ellos.

    GALERIA DE IMAGENES

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo