15.5 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: Viviani tomó declaración a testigos e indagará a los detenidos este miércoles

Los dos jóvenes de apellido Benvenuto permanecen alojados en la Comisaría local y prestarán declaración indagatoria el miércoles ante la titular de la Fiscalía Nº 7, quien este martes tomó declaraciones a familiares y vecinos de la víctima del homicidio. Una de las testigos del episodio fue la hija mayor de la mujer asesinada, una adolescente de 14 años que está bajo asistencia del personal del Servicio Local. También declararon integrantes de la familia Cabrera.

Publicidad

 

La investigación por el homicidio de Vanesa Martínez, de 36 años, continúa bajo las órdenes de la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, quien este martes tomó declaración testimonial a familiares y vecinos de la mujer asesinada este lunes al mediodía en su casa ubicada en inmediaciones de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, cuando quedó en medio de una balacera entre dos bandas que mantienen un sostenido conflicto en el barrio.

Publicidad

En "la cortada", como le dicen a la calle del medio del barrio, que es Quiroga y donde vivía Vanesa Martínez, persiste una comisión policial a modo de custodia que mantiene, desde el lunes, bajo control un posible rebrote del enfrentamiento.

Este martes por la mañana, en el Cementerio local, familiares, amigos y vecinos de Vanesa despidieron sus restos. Luego se dirigieron a la sede de Fiscalía para pedir que le tomen declaración no sólo a quienes vieron lo que pasó el día del crimen sino también a aquellos dispuestos a relatar lo que se vive a diario en la zona.

La fiscala Viviani se comprometió ante representantes de los manifestantes a tomarles declaración. Ya tenía previsto relevar testimonios y eso hizo durante la jornada. Pasaron por las oficianas de Saavedra al 200 varias personas que fueron testigos del tiroteo.

Vecinos, sobrinos y hasta los hermanos de Vanesa estaban en el lugar. Viviani también les tomó declaración a integrantes de la familia Cabrera, unas de la sindicadas como parte del enfrentamiento entre bandas, aunque se trata de personas que serían ajenas al conflicto.

Por su parte, los jóvenes de apellido Benvenuto que fueron detenidos en el marco de los allanamientos prestarán declaración indagatoria el miércoles y, mientras tanto, permanecen alojados en la Comisaría local. Entre ellos, todo indica, estaría el autor del disparo que mató a Vanesa Martínez.

La fiscala Viviani trabaja en la recolección de elementos de prueba para el crimen de Vanesa Martínez pero también para el incendio intencional de vivienda ocurrido la noche anterior al asesinato, una causa que tiene como carátula "homicidio en grado de tentativa".

Esa causa tiene como imputados, al menos, a los hermanos Noé y David Cabrera y a Matías Bergara, tres miembros del "otro bando" en conflicto en el barrio. Bergara fue el que, en pleno tiroteo con los Benvenuto, se refugió en la zona de la casa de Vanesa. A él le disparaban cuando uno de los cartuchos alcanzó a la víctima fatal.

En los allanamientos del lunes secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera, más cartuchos del calibre .16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Vanesa Martínez.

Si las pericias confirman que ambos detenidos tenían restos de pólvora en sus manos, será difícil establecer cuál de los dos fue el autor material, aunque teniendo en cuenta que los dos disparaban contra el lugar donde estaba la víctima, ambos pueden ser considerados como los responsables del crimen.

Entre los testigos presenciales del hecho están las hijas de Vanesa Martínez. La mayor, de 14 años, es una de las que vio todo y que podría reconocer a todos los actores involucrados en el tiroteo. Por estas horas está bajo asistencia de personal del gabinete de psicología.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...

Fondo provincial para el Retorno Deportivo: la Dirección de Deportes recibirá casi 600 mil pesos

Es lo que le entregará el Gobierno de Buenos Aires en el marco del programa que lanzó para colaborar con los 135 municipios en la reanudación de la práctica de actividades tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Deportes electrónicos en Argentina: la situación de un sector que no cesa de crecer

Los deportes electrónicos facturan cerca de 950 millones de dólares en el mundo, y su crecimiento es exponencial. Se espera que para 2023, la cifra sea de cerca de 1,600 millones. China y EE. UU. son los principales mercados para esta industria, pero América Latina se posiciona como uno de los de mayor potencial en los próximos años.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Defunciones del 22 al 28 de noviembre

28-11-2020 - Baches, Hugo Alberto. 84 años.27-11-2020 - Churruarín, Víctor Primitivo. 82 años.27-11-2020 - Lina, Fabricio. 93 años.23-11-2020 - Caffieri, Miguel Adolfo, 77 años.23-11-2020...

Comienza el pago del segundo bono extraordinario para trabajadores rurales de UATRE

Se trata del segundo bono acordado para beneficiar a los trabajadores rurales registrados en la bolsa de trabajo del sindicato que los representa. El cronograma comienza este jueves en el banco Nación.

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420