{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 15, 2020 - 18:00

Asesinato de Vanesa Martínez: Viviani tomó declaración a testigos e indagará a los detenidos este miércoles

Los dos jóvenes de apellido Benvenuto permanecen alojados en la Comisaría local y prestarán declaración indagatoria el miércoles ante la titular de la Fiscalía Nº 7, quien este martes tomó declaraciones a familiares y vecinos de la víctima del homicidio. Una de las testigos del episodio fue la hija mayor de la mujer asesinada, una adolescente de 14 años que está bajo asistencia del personal del Servicio Local. También declararon integrantes de la familia Cabrera.

La investigación por el homicidio de Vanesa Martínez, de 36 años, continúa bajo las órdenes de la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, quien este martes tomó declaración testimonial a familiares y vecinos de la mujer asesinada este lunes al mediodía en su casa ubicada en inmediaciones de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, cuando quedó en medio de una balacera entre dos bandas que mantienen un sostenido conflicto en el barrio.

En "la cortada", como le dicen a la calle del medio del barrio, que es Quiroga y donde vivía Vanesa Martínez, persiste una comisión policial a modo de custodia que mantiene, desde el lunes, bajo control un posible rebrote del enfrentamiento.

Este martes por la mañana, en el Cementerio local, familiares, amigos y vecinos de Vanesa despidieron sus restos. Luego se dirigieron a la sede de Fiscalía para pedir que le tomen declaración no sólo a quienes vieron lo que pasó el día del crimen sino también a aquellos dispuestos a relatar lo que se vive a diario en la zona.

La fiscala Viviani se comprometió ante representantes de los manifestantes a tomarles declaración. Ya tenía previsto relevar testimonios y eso hizo durante la jornada. Pasaron por las oficianas de Saavedra al 200 varias personas que fueron testigos del tiroteo.

Vecinos, sobrinos y hasta los hermanos de Vanesa estaban en el lugar. Viviani también les tomó declaración a integrantes de la familia Cabrera, unas de la sindicadas como parte del enfrentamiento entre bandas, aunque se trata de personas que serían ajenas al conflicto.

Por su parte, los jóvenes de apellido Benvenuto que fueron detenidos en el marco de los allanamientos prestarán declaración indagatoria el miércoles y, mientras tanto, permanecen alojados en la Comisaría local. Entre ellos, todo indica, estaría el autor del disparo que mató a Vanesa Martínez.

La fiscala Viviani trabaja en la recolección de elementos de prueba para el crimen de Vanesa Martínez pero también para el incendio intencional de vivienda ocurrido la noche anterior al asesinato, una causa que tiene como carátula "homicidio en grado de tentativa".

Esa causa tiene como imputados, al menos, a los hermanos Noé y David Cabrera y a Matías Bergara, tres miembros del "otro bando" en conflicto en el barrio. Bergara fue el que, en pleno tiroteo con los Benvenuto, se refugió en la zona de la casa de Vanesa. A él le disparaban cuando uno de los cartuchos alcanzó a la víctima fatal.

En los allanamientos del lunes secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera, más cartuchos del calibre .16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Vanesa Martínez.

Si las pericias confirman que ambos detenidos tenían restos de pólvora en sus manos, será difícil establecer cuál de los dos fue el autor material, aunque teniendo en cuenta que los dos disparaban contra el lugar donde estaba la víctima, ambos pueden ser considerados como los responsables del crimen.

Entre los testigos presenciales del hecho están las hijas de Vanesa Martínez. La mayor, de 14 años, es una de las que vio todo y que podría reconocer a todos los actores involucrados en el tiroteo. Por estas horas está bajo asistencia de personal del gabinete de psicología.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios