6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Asesinato de Vanesa Martínez: tras la indagatoria a los Benvenuto, sigue la ronda de testigos en Fiscalía

La fiscala Viviani tomaba declaración testimonial a vecinos del barrio donde se produjo el tiroteo en el que quedó involucrada la mujer de 36 años, que recibió un disparo de escopeta por la espalda. El martes, la titular de la UFI 7 se comprometió con los familiares que llegaron a la sede de Fiscalía a recibir los relatos de quienes quisieran contar qué pasaba en la zona con el enfrentamiento entre bandas.

Publicidad

 

La investigación por el asesinato de Vanesa Martínez, de 36 años, avanza en la Fiscalía Nº 7 que conduce la recientemente designada María del Valle Viviani, quien este jueves tomaba nuevas declaraciones testimoniales a vecinos del barrio donde se produjo el crimen.

Publicidad

El miércoles un importante operativo policial se desplegó en la zona de Fiscalía para el traslado de los detenidos Ezequiel Rodolfo Benvenuto, de 27 años, y Alejandro Elías Benvenuto, de 25, quienes prestaron declaración indagatoria ante la titular de la UFI 7.

Mientras esa indagatoria se desarrollaba, la DDI detuvo en las puertas de Fiscalía a Matías Bergara, uno de los que participó del tiroteo en el que mataron a Vanesa Martínez y el señalado como quien, escapando de los Benvenuto, se refugió en la casa de la víctima fatal del episodio.

Además de haber participado de ese tiroteo, Bergara está acusado de tentativa de homicidio por su participación en el incendio intencional y enfrentamiento armado que se produjo el domingo por la noche en el mismo barrio, situación que derivó al otro día en la disputa en la que resultó asesinada Vanesa Martínez.

El martes, tras despedir los restos de Vanesa en el Cementerio, familiares, amigos y vecinos de la zona donde vivía se presentaron en Fiscalía para pedir justicia.

En diálogo con ellos, la fiscala Viviani se comprometió a relevar todos los testimonios que pudieran ofrecerse para dar cuentas de qué sucede en el barrio con el enfrentamiento habitual entre bandas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias