• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Asesinato de Vanesa Martínez: los Benvenuto declaran ante la fiscala Viviani

    Un operativo policial dispuesto en la zona de la sede de Fiscalía cortó la calle Saavedra en su intersección con Belgrano para el traslado de los dos detenidos acusados de haber disparado contra la casa de Vanesa Martínez mientras protagonizaban un tiroteo con un joven identificado como Matias Bergara, con quien tenían un conflicto de larga data en cuya disputa fue asesinada la mujer de 36 años, que nada tenía que ver con el enfrentamiento.

    16 de septiembre de 2020 | 12:35
    Asesinato de Vanesa Martínez: los Benvenuto declaran ante la fiscala Viviani

    Personal policial trasladaba este mediodía a la sede de Fiscalía a los dos detenidos, de apellido Benvenuto, acusados de ser quienes dispararon hacia la zona de la vivienda de Vanesa Martínez, asesinada de un disparo de escopeta en la espalda.

    Ads

    Los imputados prestaban declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, que lleva adelante la investigaciòn por el crimen de la mujer de 36 años, ocurrido el lunes al mediodía en inmediaciones de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

    Móviles policiales mantenían cortada la calle Saavedra en su intersección con Belgrano, por cuestiones de seguridad.

    El martes Viviani tomó declaración testimonial a familiares y vecinos de Vanesa Martínez, que llegaron a Fiscalía tras regresar del Cementerio, donde despidieron los restos de la mujer asesinada.

    Ads

    patrulleros-en-fiscal-a-desde-ituzaing

    La fiscala Viviani trabaja además en la recolección de elementos de prueba para el crimen de Vanesa Martínez pero también para el incendio intencional de vivienda ocurrido la noche anterior al asesinato, una causa que tiene como carátula "homicidio en grado de tentativa".

    Ads

    Esa causa tiene como imputados, al menos, a los hermanos Noé y David Cabrera y a Matías Bergara, tres miembros del "otro bando" en conflicto en el barrio. Bergara fue el que, en pleno tiroteo con los Benvenuto, se refugió en la zona de la casa de Vanesa. A él le disparaban cuando uno de los cartuchos alcanzó a la víctima fatal.

    En los allanamientos del lunes secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera, más cartuchos del calibre .16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Vanesa Martínez.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo